Durante el encuentro con el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, y autoridades departamentales en Mburuvicha Róga, el presidente Santiago Peña brindó un discurso cargado de elogios para el Partido Colorado y a su padre político, Horacio Cartes.
Además, argumentó el porqué de su cuestionada decisión de hacer su informe de gestión a la ANR antes que al Congreso Nacional, que debía realizarse este sábado 1 de junio conforme a la Constitución Nacional.
En primer lugar, Peña alabó al titular del partido, Horacio Cartes, quien creó la nucleación política Honor Colorado, que desde su perspectiva “se está convirtiendo en un movimiento mucho más grande que una sola persona”, en donde a través de la competencia se “oxigena la política y nacen nuevos liderazgos”.
Nota relacionada: ANR elogia a Peña por dar informe de gestión primero al partido y Cartes refuerza su respaldo
“Lo que con Pedro (Alliana) llevamos adelante es exactamente lo mismo que lleva adelante el presidente del partido (Horacio Cartes) que todos los días recibe ataques por parte de los medios de comunicación que quieren levantar murallas alrededor de él para que la gente no se acerque, y él lo que hace todos los días es derribar esas murallas para que la gente se acerque, para que el partido sea una gran familia”, afirmó.
Orgulloso de su identidad colorada
Sobre esa línea, el mandatario aclaró que fue él quien pidió rendir cuentas primero ante sus correligionarios y sostuvo que esa decisión enalteció su figura presidencial.
“Por eso, para mí fue una gran satisfacción pedirle: Yo me quiero ir a informarle al partido, porque eso no es una cuestión que me disminuye a mí. Estoy convencido de que enaltece la figura de la Presidencia de la República, de una Presidencia que se siente orgullosa de su identidad colorada, de su identidad republicana”, aseguró.
Peña apunta a medios de comunicación
Según Peña, aquellos que no participan en los procesos electorales son los que buscan peleas entre ellos y apuntó principalmente a los medios de comunicación “que lo único que hacen es denotar contra la clase política”, fueron sus palabras.
Lea también: Desafíos de Peña: Alto nivel de corrupción e influencia de Cartes
“Y nosotros les decimos: Señores, vengan a competir, porque con la tapa de los diarios no se ganan las elecciones, las elecciones se ganan respondiéndole a la gente a las 2, 3 de la mañana cuando te viene a golpear la intendencia, el presidente de seccional, siendo el paño de lágrimas de las necesidades de la gente”, expresó.
El jefe de Estado indicó que constantemente habla del resurgir de un gigante en referencia a Paraguay, por lo que cree que el país “está viviendo un momento muy especial”.
“Pero nosotros tenemos que entender que el Paraguay somos nosotros, son ustedes y depende de las acciones de cada uno de ustedes, de los concejales municipales, de los presidentes de seccionales, los concejales departamentales, de los intendentes, de los congresistas, de quienes estamos hoy en el Poder Ejecutivo”, subrayó ante las autoridades coloradas.