04 may. 2025

Peña: “Están recibiendo el mejor mobiliario del mundo”

31289501

Polémica. Estos son los pupitres licitados por Itaipú.

GENTILEZA

Ajeno a los cuestionamientos por la presunta sobrefacturación y negociado en la adquisición de pupitres para las escuelas, el presidente Santiago Peña manifestó ayer a periodistas en Coronel Oviedo que “los niños más humildes del Paraguay están recibiendo el mejor mobiliario escolar que hay en el Paraguay, en el mundo”.

Resaltó que el reporte que están recibiendo de la entrega de los pupitres en instituciones educativas de Caazapá, Caaguazú y Alto Paraná es que “los chicos están realmente fascinados entrando al aula; es una fiesta tremenda”.

En tono optimista, afirmó que esto va a continuar, y que en los próximos 45 días a cumplirán con la primera fase de la entrega de los muebles adquiridos por la Itaipú Binacional, a un costo de USD 32 millones.

Aclaró que son 150.000 pupitres, y que lo antes posible el Gobierno terminará de dotar el total de 320.000 previstos.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Recordó que la entrega de los pupitres empezó el domingo, “en un trabajo logístico tremendo”, en los tres departamentos mencionados, en distritos priorizados. La entrega se realiza con apoyo de los gobiernos municipales, departamentales, el Ministerio de Educación y Ciencias, Itaipú y las Fuerzas Armadas.

Según el Gobierno, “es la inversión en mobiliario más grande en los últimos años, asegurando un impacto positivo a largo plazo”.

Más contenido de esta sección
La casa ubicada en Ñemby, donde en el 2005 fueron encontrados los restos de Cecilia Cubas, fue vendida durante la XVI subasta de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), el pasado martes.
Alan Bendlin, uno de los propietarios de Motor Haus, adquirió el Lamborghini Huracán del 2016, que pertenecía al prófugo uruguayo Sebastián Marset. La subasta fue organizada por Senabico.
Asad Manzur Girala Rodríguez se llama el joven comprador de la casa en Ñemby, donde se encontraron los restos de Cecilia Cubas, en el 2005. De G. 90 millones, terminó pagando G. 150 millones por el inmueble.