El próximo presidente de la República, Santiago Peña, informó que mantuvieron una reunión con el cardenal Adalberto Martínez, donde tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el proceso electoral y el nuevo capítulo que se abre a partir de ahora en “la construcción de un Paraguay mejor que les dé más oportunidades a los sectores más vulnerables”.
Asimismo, indicó que hablaron de la necesidad de unir a las familias paraguayas y de encontrar, a través del diálogo y el trabajo entre todos, el resultado que la gente espera.
Lea más: Cardenal pide a autoridades exponer información sobre elecciones para despejar dudas
“La visión del cardenal ha sido muy enriquecedora en el sentido de poder sumar desde la óptica de la Iglesia Católica en nuestro querido Paraguay, la visión de cómo podemos trabajar hacia los sectores más vulnerables, que son los que hoy deberían ocupar la agenda del Gobierno de Paraguay”, manifestó.
De igual manera, señaló que hablaron mucho de la necesidad del diálogo, “que es un músculo que debemos desarrollar. Apelamos al diálogo solo en los momentos de crisis o de tensión y nosotros tenemos que acostumbrarnos a tener un espacio de diálogo, de reflexión, de poder escuchar a los diferentes sectores de la sociedad y anticipar los problemas que se presentan y resolverlos antes de que se generen los conflictos”.
Le puede interesar: El cardenal Adalberto Martínez pide unas elecciones con conciencia y trabajo en unidad
Además, indicó que también hablaron del proceso electoral. Sostuvo que entienden que se cumplieron absolutamente todos los requerimientos y que la ley es muy clara, ya que señala que terminado el proceso eleccionario, con la confección de las firmas de los certificados de votación, el resultado era prácticamente definitivo.
“La Justicia Electoral ha hecho un trabajo muy importante, muy bueno en el proceso de juzgamiento de las actas, hoy ya no hay ninguna duda, no se ha acercado ningún incidente que pueda poner en duda el resultado de las elecciones”, remarcó.
Sobre la gobernabilidad durante su mandato, dijo que están realizando diálogos dentro y fuera del Partido Colorado y que el diputado y vicepresidente electo Pedro Alliana es el enlace constitucional con el Parlamento, pero que también está acompañando muy de cerca el proceso, donde tienen una gran receptividad y una gran intención de dialogar y colaborar todos juntos para que el país pueda salir adelante.