24 sept. 2024

Peña habla de oportunidad de inversión ante foro en EEUU

29588484

Ante inversores. Fernández V. y Peña hablaron ayer en el Foro de CitiGroup y Forbes.

GENTILEZA

Durante su estadía en Estados Unidos, el presidente de la República, Santiago Peña, expuso ayer ante el Foro de CitiGroup y Forbes, en Nueva York, Estados Unidos, la visión de crecimiento, estabilidad y oportunidades que posicionan al Paraguay como un actor clave en la región.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó acerca de la presentación país, que lo hizo acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, en el marco de su visita oficial.

“Hoy presentamos a nuestro país en el Foro de CitiGroup y Forbes, destacando nuestra visión de crecimiento, estabilidad y oportunidades que nos posicionan como un actor clave en la región”, expresó el primer mandatario.

En ese contexto, reafirmó el compromiso de su Gobierno de continuar generando las condiciones para atraer inversiones, generar empleo e impulsar el desarrollo sostenible.

“Seguimos trabajando con determinación por un Paraguay más próspero para todos los paraguayos”, resaltó el jefe de Estado, acompañado de unas imágenes acerca del desarrollo del evento.

El presidente aprovechó también su estadía en la nación norteamericana, para reunirse con los principales referentes de la calificadora Standard & Poor’s (S&P), con el fin de plasmar un derrotero mediante el cual puedan darse las condiciones para una nueva calificación país en algún tiempo. Hasta el cierre de nuestra edición se aguardaban pormenores del encuentro con referentes de la calificadora, ya que la reunión comenzó en horas de la tarde.

En febrero pasado, S&P había elevado al Paraguay de la calificación BB (estable) a BB+ colocando así a nuestro país a un paso de la calificación BBB, que corresponde a país con Grado de Inversión.

grado. Recordemos que Moody’s Investors Service brindó, por su parte, en julio pasado el grado de inversión a nuestro país, con calificación Baa3, reconocimiento que fue catalogado como un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de décadas para transformar la economía paraguaya y fortalecer sus instituciones.

Cabe mencionar que esta calificación deja en evidencia la buena estabilidad macroeconómica que posee el país, como así también mejorará las condiciones de financiamiento y envía un mensaje de confianza al mundo, impulsando la creación de empleo y la diversificación económica.

“Este reconocimiento de Moody’s no solo reduce nuestro riesgo país y mejora nuestras condiciones de financiamiento, sino que también envía un claro mensaje al mundo. Paraguay es un lugar confiable y atractivo para invertir. Este logro impulsará la creación de empleos de calidad, la inversión en infraestructura y la diversificación de nuestra economía”, había resaltado el presidente de la República en aquella ocasión.

También el ministro de Industria y Comercio había perfilado en esa oportunidad un camino más seguro para la economía paraguaya, destacando que el reconocimiento de Moody’s representaba un paso decisivo para el desarrollo sostenible de Paraguay, consolidando su economía en el panorama internacional y abriendo nuevas oportunidades para todos los sectores de la sociedad.

Agregó que la calificación significa mejores inversiones, empleo de calidad, dinero en el bolsillo de los paraguayos, oportunidad y confianza. “Paraguay es el nuevo destino del desarrollo industrial sin límites”, había expresado.

Mientras que durante su participación en la Cumbre del Futuro de las Naciones Unidas, el presidente Peña dijo también ayer que el Paraguay apuesta por un mejor multilateralismo que genere oportunidades en igualdad de condiciones para todos los países.

Más contenido de esta sección
Organismos de seguridad y del sistema penitenciario presentaron sus respectivos presupuestos para el 2025. La mayoría coincidió en las limitaciones para responder a las necesidades.
La participación femenina en la propiedad de empresas en Paraguay es del 63,4%, nivel que supera el promedio en América Latina y el Caribe (47,4%) y a nivel mundial (33,8%), según el BM.
Los días de intenso calor se empezarán a sentir desde el próximo mes, con lo cual subirá la demanda de energía eléctrica, pero todavía no culminan los trabajos para garantizar un óptimo servicio.