El titular del Poder Ejecutivo aseguró que su administración y la Asociación Nacional Republicana (ANR) no están para esa clase de peleas estériles.
“Estamos mucho más entusiasmados con lo que queremos hacer en cambiar la realidad de los paraguayos más humildes que gastar nuestra energía en peleas estériles que no sirven absolutamente de nada”, agregó en declaraciones a los medios en la ciudad de Caacupé.
Peña coincidió con las declaraciones del titular de la ANR, Horacio Cartes, quien afirmó, antes de viajar a Israel para participar de un foro sobre seguridad, que hay mucha gente que no hace nada, en lo que se interpretó como una crítica a los ministros del actual Poder Ejecutivo.

Peña agregó que “hay que ponerse el sayo nomás”. Aunque señaló que él no lo haría.
Igualmente, Peña pidió trabajar entre todos por el país, ya que está convencido de que “hay mucha gente que puede hacer mucho por el país”.
Así también, el mandatario paraguayo manifestó que esta entrega de tarjetas ayudará a las mujeres, y madres solteras, pero sobre todo a aquellas que perdieron empleo desde la pandemia del Covid-19.
“Hoy necesitamos recuperar mujeres que son jefas de hogares”, agregó.
Consideró que una mujer con un ingreso tiene la posibilidad de criar a toda una familia.
Con respecto a la reducción de la pobreza en el país, que él mismo anunció, sostuvo que son conscientes de que si implementan adecuadamente el programa Hambre Cero , tendrán un resultado “todavía mayor en el año 2025”.
USO DE HELICÓPTERO OFICIAL. Por otra parte, mucho revuelo causó en las redes sociales y los medios digitales la información que presentó el propio Peña a través de su Vocería de Prensa de que cedió el uso del helicóptero presidencial para el auxilio de una embarazada desde el Fortín Caballero hasta Villa Hayes, por un trabajo de parto difícil.
Muchos internautas consideraron que el jefe de Estado pretendía promocionar este gesto como algo excepcional y no como una real acción humanitaria. Otros consideraron que el presidente solo tenía la intención de borrar la mala imagen que dio al utilizar el mismo helicóptero para ir a su mansión en la ciudad de San Bernardino. Otras personas apoyaron a Peña.