09 abr. 2025

Peña irá a Emiratos Árabes y a Taiwán, luego del Mercosur

24225556

De viaje. Santi Peña y Rubén Ramírez (i) prevén más viajes.

archivo

El presidente electo, Santiago Peña, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano visitarán en la primera quincena de julio el país árabe Emiratos Árabes Unidos (EAU) y luego la República de China, Taiwán.

Las fechas serán anunciadas por Peña después de su participación, el martes, de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que tendrá lugar en la ciudad de Puerto Yguazú, Argentina. Tanto Peña como Ramírez se tomaron unos días de descanso con sus familias, en Buenos Aires. Retornarán al país, mañana, domingo. El lunes, Ramírez participará con el canciller Arriola en la reunión del Consejo Mercado Común, con cancilleres del Mercosur, que es previa a la Cumbre.

Más contenido de esta sección
El viceministro Víctor Verdún fue convocado en la Cámara Baja, y sostuvo que se mantiene el canal diplomático, pese a que Brasil aún no responde lo solicitado por Paraguay sobre el hackeo.
El Ministerio de Tecnología registró un incremento de reportes de incidentes desde el 2020 con un total de 2.100 casos. Ataques van desde malwares, phishing y acceso indebido a sistemas.