Además de la inauguración de la nueva sede de la Embajada del Paraguay en Jerusalén, a donde fue trasladada desde Tel Aviv, y hablar en el Parlamento (Knesset) ante las principales autoridades judías, se reunió con empresarios que podrían interesarse en invertir en el país.
El jefe de Estado también mantuvo un encuentro con Gabriela Leimberg y Luis Har, rehenes liberados tras el ataque del 7 de octubre de 2023, y con Danielle Schvartzman, hija de Danielle Schvartzman, paraguayo residente en Israel, asesinado por Hamás en ese trágico ataque.
Según reporta la Presidencia, en esa reunión el jefe de Estado reafirmó su compromiso con la paz y la solidaridad con todas las víctimas y sus seres queridos.
Conversó con alumnos, docentes e investigadores de la prestigiosa Universidad Reichman de Israel, donde compartieron ideas y visiones para seguir construyendo un país más conectado con el mundo. También estuvo en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Además, conversó con el presidente del Parlamento del Estado de Israel, Amir Ohana, para reforzar los lazos que une a ambos pueblos, visitó el Museo del Holocausto en Jerusalén.
El lunes, en el Palacio de Gobierno, Peña recibirá el saludo por fin de año del Cuerpo Diplomático.