“Pedro, de corazón te agradezco. Sos hermano, un compañero y alguien en quien me apoyo”, comenzó diciendo el presidente Santiago Peña para referirse al actual vicepresidente, Pedro Alliana, quien también goza de la bendición del titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.
El mandatario realizó este viernes su jornada de gobierno en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, feudo de su correligionario y segundo del Ejecutivo.
En el discurso ante miembros de la comunidad pilarense, Peña se deshizo en elogios hacia el vicepresidente.
“A días de cumplir un año de gobierno, solo puedo decirte gracias por el compromiso que tenés con Pilar, con el Departamento de Neembucú, con Paraguay y el Partido Colorado”, expresó.
Nota relacionada: Alliana sale al paso de Diputados: “Expreso mi desacuerdo con el pedido de renuncia”
“Acá realmente podemos tener la capital de la República, eso nomás ya faltaría. Mudar la capital de Asunción a Ñeembucú. Esta historia que vienen escribiendo desde el 2006, cuando vieron emerger a este joven pilarense. Yo les aseguro que van a ver a un ñeembuqueño en el Palacio de López en el 2028, no tengo dudas de eso”, agregó.
Alliana, que pronunció su discurso antes del mandatario, le había declarado su fidelidad.
“Acá tenés un soldado y un hermano que te va a acompañar hasta el último día de tu gobierno”, señaló.
Santiago Peña llegó en la mañana de este viernes a Pilar en compañía de ministros de su gabinete como Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC); Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas; Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social y otras autoridades.
Niega estar en campaña
En una entrevista concedida a radio Monumental 1080, Pedro Alliana aseguró que no está realizando ninguna campaña política con miras a ocupar el sillón presidencial en el 2028, tras ser anunciado esto en el pasado por el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, en un acto público.
Lea también:Peña resalta la “armonía” entre su gestión y el cartismo en el primer año de gobierno
“En ningún momento empezamos una campaña política. No soy candidato para el 2028 y lo he manifestado en muchas ocasiones. El desafío que tengo es ayudar al presidente Santiago Peña”, expresó.
Sostuvo que la decisión de aceptar o no una eventual candidatura presidencial la tomará el año que viene, cuando concluyan las elecciones municipales.