”Yo realmente (tengo) solamente palabras de gratitud con el presidente (HC), porque nada de lo que estamos haciendo hubiese sido posible sin el apoyo y el acompañamiento del lugar que nos dio; el cobijo, en esa elección del 18 de diciembre del 2022”, dijo el mandatario dirigiéndose a Cartes.
“Querido Horacio, presidente del Partido, un gran placer realmente de compartir esta jornada contigo”, le expresó Peña.
Y a renglón seguido le dijo que sabe cuánto quiere a Pedro Alliana y al Ñeembucú, que no son palabras, sino testimonios, hechos.
Recordó que le tocó recorrer el departamento con él y soñar juntos el progreso para esta parte del país. “Hoy, como estamos viendo el avance del progreso, que es importante en varios frentes: La ruta ha transformado el departamento. La continuación de las rutas a Humaitá-Paso de Patria va a conectar con el Departamento de Misiones, va a ser un gran cambio”, destacó. En su discurso, Peña dijo al vicepresidente Alliana que realmente es una es una bendición que le dio la vida poder conocerlo, trabajar con él y llamarle hermano, “con un enorme cariño, y te agradezco muchísimo”. Resaltó que Alina, ya en su anterior rol de gobernador de Ñeembucú, hizo “una apuesta muy importante” en el área de salud con recursos a la Gobernación.
Reconoció que las obras a las que ahora están dando continuidad o pondrán en marcha no habrían sido factibles si HC no les hubiera dado el lugar y el apoyo en la chapa oficial que encabezaron con Alliana para las Elecciones Generales del 2023.
“Nosotros tenemos una responsabilidad gigante desde el Partido Colorado”, apuntó Peña en uno de los actos de inauguración de obras. El mandatario dijo que eligieron el camino difícil, el camino a las “grandes transformaciones”. En cuanto a la segunda fase de la obra de la Costanera dijo que esta paró durante el gobierno anterior, pero que gracias a ”un gran trabajo” que hicieron con el Congreso Nacional pudieron “poner en orden la casa”, y se podrá avanzar y culminar esta obra e inmediatamente ponerse a trabajar. El jefe de Estado también visitó las instalaciones de la recientemente habilitada segunda compañía de fuerzas especiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), asentada en el Regimiento de Caballería N° 2 Felipe Toledo, en Pilar, que reforzará la seguridad.