17 feb. 2025

Peña luce banda presidencial confeccionada en ñandutí

El presidente de la República, Santiago Peña, luce una banda presidencial confeccionada en ñandutí, encaje tradicional paraguayo, la cual fue preparada especialmente para la ocasión.

Santiago Peña1.jpg

Santiago Peña, con la banda presidencial, saluda al público junto a su esposa, Leticia Ocampos.

Foto: Andrés Catalán

Santiago Peña luce una banda presidencial confeccionada en ñandutí, encaje tradicional de nuestro país, de cuya elaboración se encargó la diseñadora Cecilia Fadul.

El encargo provino de la primera dama, Leticia Ocampos, quien ha contribuido con su visión única en cada etapa de creación de esta obra de arte.

La banda presidencial y el bastón de mando fueron entregados por el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, en el acto desarrollado en los jardines del Palacio de López.

Nota relacionada: “Sí, juro": Santiago Peña asume la conducción del país por los próximos cinco años

santi peña.jpeg

Santiago Peña asumió el cargo el pasado 15 de agosto.

Foto: Gentileza.

En la confección de esta obra de arte textil se emplearon los colores nacionales: el rojo, el blanco y el azul, los cuales honran a la bandera paraguaya y representan los valores y la historia de la nación. Las borlas de hilo dorado, meticulosamente incorporadas, añaden un toque de elegancia y majestuosidad a esta pieza única. En el centro de la banda, se encuentra un escudo meticulosamente bordado que simboliza la identidad y la soberanía del país.

Nota relacionada: El lujoso vehículo que utilizará Santiago Peña tras asumir la Presidencia

La diseñadora compartió su emoción por haber sido seleccionada para este importante proyecto. Considera que esta oportunidad no solo es un reconocimiento a su propio mérito, sino también un tributo al trabajo que ha llevado a cabo junto a su equipo durante más de cuatro décadas en el ámbito de la moda y el diseño.

Con la banda presidencial de ñandutí, el encaje guaraní se convierte en una manifestación tangible de la historia, la cultura y la autoridad presidencial de Paraguay. Cada hilo dorado y cada puntada de esta obra de arte encarnan la continuidad de un país y la visión de un nuevo liderazgo.

Más contenido de esta sección
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Un adulto mayor fue atropellado en Pedro Juan Caballero por una camioneta, cuyos ocupantes abandonaron a pie el lugar. En el interior del vehículo se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras una persecución por varios kilómetros en el distrito de Minga Guazú, del Departamento del Alto Paraná.