El jefe de la cartera habló con la 650 AM, donde fue de visita y, al ser consultado por esa hipótesis, señaló: “Estamos para servir”.
Sin embargo, inicialmente negó que se candidatará a las próximas presidenciales.
Habló sobre su afiliación a la ANR y las especulaciones que se generaron sobre su posible postulación.
Algunos sectores señalaban que Peña se afilió con el objetivo de ser el candidato del oficialismo, pero el ministro siempre negó esta intención.
“Hay un único candidato en el Partido Colorado y es Horacio Cartes. De no correr la enmienda, surgirán varios candidatos, como el senador Mario Abdo Benítez en la disidencia”, manifestó.
Aseguró que su afiliación al Partido Colorado no tiene nada que ver con candidaturas, sino con principios.
Al ser preguntado si una persona necesita ser técnico o simplemente colorado para ser funcionario público, respondió que cuando ingresó a la función pública no necesitó ser afiliado a la ANR.
“En mi caso, nunca fue un elemento de consideración la afiliación. Mi recomendación es que estudien mucho y se capaciten”, apuntó el ministro de Hacienda a la emisora.
Habló de las riñas políticas que en los últimos tiempos se vienen dando y donde lo han involucrado. Resaltó que sabe que en cualquier momento puede ser destituido, pero que “hay pocos ministros que duraron más de dos años en Hacienda; no es un cargo para ganar popularidad”.