Peña se encuentra en París desde el miércoles, acompañado por su esposa, Leticia Ocampos; el canciller nacional, Rubén Ramírez; el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos; el director general de Ceremonial de Estado, embajador José María González Ávila; y el jefe de seguridad del presidente, Óscar Armando Sostoa y Roberto Moreno Ruffinelli, asesor jurídico de la Presidencia.
Ayer, el mandatario se reunió además con el príncipe Alberto II de Mónaco. “Estamos seguros de que esta reunión abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo y el progreso de nuestro país. Seguimos construyendo puentes para un futuro mejor para todos los paraguayos”, justificó Peña el encuentro.
Al respecto, la ex senadora Desireé Masi tuiteó “Turismo y joda con plata pública. Un principado que no pinta nada en el mundo y todos sabemos. Otra burla al pueblo. ¡Kore, esta mascota viajera!”.
Según el posteo en la cuenta en X de Presidencia “En este encuentro hablaron sobre temas de interés común y del fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Mónaco”.
Esta frase hecha encendió la creatividad de la gente sobre cuáles serían esos temas de interés común. “Podría ser una cuerdo para que el Grand Prix de Mónaco se corra por las perfectas calles de Asunción, tan bien cuidadas por Nenecho”. Mientras otro internauta pregunta si de lo que se trata es de traer casinos al país.
Peña, el canciller y el asesor jurídico de la Presidencia, Moreno Ruffinelli, también participaron de una reunión con el empresario Xavier Niel. Según datos obtenidos a través de Google, Niel está involucrado en la industria de las telecomunicaciones y la tecnología y es el fundador y accionista mayoritario del proveedor de servicios de Internet y operador móvil francés Iliad, que opera bajo la marca Free.
Peña tuiteó al respecto “Conversé con Xavier Niel, empresario francés, de las oportunidades de colaboración en sectores clave para el desarrollo y la innovación en Paraguay. Nuestro país ofrece oportunidades únicas para la inversión, pero sobre todo tiene el gran talento de los paraguayos que nos llena de orgullo”. El presidente y su comitiva participarán hoy de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París y mañana, del partido que disputará la selección de Fútbol Sub23, y retornarán al país el domingo.