05 feb. 2025

Peña participó de “Soldado por un día”

29322276

Con Peña. Actividad realizada en el Comando de Ejército.

GENTILEZA

Ayer se llevó a cabo una actividad denominada “Soldado por un día” en el Comando del Ejército que consistía en compartir con los militares y conocer de primera mano las actividades castrenses que se llevan a cabo.
El evento contó con la participación del presidente de la República Santiago Peña, en su carácter de Comandante en Jefe de las FFAA.

“Estas actividades nos acercan más a la sociedad, que la sociedad conozca el gran trabajo de las Fuerzas Armadas, el trabajo en los cuarteles», destacó el presidente.

“Muchas veces tenemos prejuicios, preocupaciones, por eso celebro que los padres hayan traído a sus hijos. Esperamos que en el futuro abracen a las Fuerzas Armadas como la carrera que es, es lo que buscamos”, indicó.

El comandante del Ejército, Manuel Rodríguez Sosa, detalló que unos 800 niños y niñas se inscribieron a la actividad que inició a tempranas horas y se extendió hasta las 16:00.

Los participantes presenciaron el izamiento del pabellón, de un desayuno en el cuartel y actividades de entrenamiento, todas desde un punto de vista lúdico y recreativo.

“Nuestro lema es el Ejército comprometido con su pueblo”, dijo.

La actividad fue realizada como parte de los celebraciones por el aniversario de las Fuerzas Armadas, que conmemoraron 179 años de creación el pasado 29 de agosto.

Entre las actividades, los niños dieron paseos en camiones blindados, se pintaron la cara, vistieron uniforme militar, pasearon a caballo y disfrutaron de juegos varios con los soldados.

29322290

Diversión. Efectivos militares y sus hijos estuvieron ayer.

GENTILEZA

Más contenido de esta sección
El legislador se aparta parcialmente, “para despejar dudas”, según anunció a sus colegas y a la ciudadanía. Arremetió contra el juez Osmar Legal, porque la denuncia tendría “otros fines”, dijo.
En una de las conversaciones entre el abatido diputado acusado de narco y el miembro del JEM, ambos coordinan el cobro de cheques que superan los G. 200 millones e implican a un tercero.
Toda una trama de tráfico de influencias habría sido montada entre los diputados colorados Orlando Arévalo y Eulalio Gomes, según la pericia realizada al teléfono del legislador abatido.