26 abr. 2025

Peña pide no perjudicar al pueblo por asuntos políticos

El presidente Santiago Peña prometió que no permitirá que la población sea perjudicada por diferencias políticas entre sus gobernantes, aludiendo a que la Gobernación de San Pedro dejó de recibir recursos durante la administración anterior por no ser del mismo sector que Mario Abdo Benítez.

25101621

Discurso. Santi Peña tiroteó contra Marito en San Pedro.

Gentileza

Peña se refirió al tema en un discurso durante el acto de entrega de tarjetas de débito a beneficiarios de Tekoporã Mbarete, encabezado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) en San Pedro del Ycuamandiyú.

El gobernador de San Pedro es actualmente el ex diputado cartista, Freddy D’Ecclesiis, quien al principio fue de Fuerza Republicana.

En el periodo anterior, el gobernador fue Carlos Giménez, actual ministro de Agricultura. Fue electo senador, pero desocupó la banca ante el llamado de Peña. En su lugar ingresó Juan Carlos Nano Galaverna.

“Vas a tener un presidente de la República que te va a apoyar a vos (D’Ecclesiis) como gobernador. Y te digo esto porque muchas veces la política ha dominado la pelea y quienes sufren es el pueblo y yo no voy a permitir que diferencias políticas perjudique al pueblo. Hoy tenemos un ministro del Poder Ejecutivo sanpedrano que fue gobernador en el periodo pasado, y yo sé, mi querido Carlos, que vos hubieses querido tener un presidente que te apoye para que vos puedas trabajar y lastimosamente no se pudo y yo voy a apoyarle al gobernador Freddy Tadeo D’Ecclesiis para que pueda llevarle a todos los distritos de San Pedro”, manifestó.

Mala gestión

El presidente sostuvo que San Pedro es rico, pero fue empobrecido por una mala gestión. En su visita a Caazapá repitió las mismas palabras. Ambos departamentos son los más pobres del país.

“No voy a descansar hasta que en San Pedro todos puedan tener su título de tierra, trabajo, ingresos, lo que hacemos es apenas algo pequeño para las familias más necesitadas. No voy a descansar ni un solo día hasta que en el Paraguay todos los paraguayos puedan ir a dormir a la noche habiendo comido tres comidas por lo menos es un acto de justicia”, destacó.

Peña prometió también obras y desarrollo para el departamento.

“La salud es una necesidad y claro que vamos a cumplir con el Gran Hospital del Norte, es una necesidad, un acto de justicia. Vamos a venir a inaugurar el hospital de Santaní estoy comprometido con ustedes, les prometo que me van a ver mucho por el departamento, vendré a recorrer cada uno de los distritos para apoyar a las familias más necesitadas”, aseguró.