Llamativamente, esta visita oficial se da en coincidencia con la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, el día viernes 26, aunque algunos eventos olímpicos comenzarán ya el miércoles.
El jefe de Estado señaló en varias oportunidades su respaldo a los atletas paraguayos y los instó a poner en alto el nombre de nuestro país.
Recientemente, Peña realizó una visita al presidente argentino Javier Milei, tras el desaire que realizó este último a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y asociados, realizada en nuestra ciudad capital.

Esa vez, Milei prefirió visitar al ex presidente brasilero Jair Bolsonaro y evitar a los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y al boliviano Luis Arce, con quienes tuvo fuertes enfrentamientos verbales.
Con París, el presidente paraguayo suma 20 viajes al exterior en menos de un año al frente del gobierno, convencido de la diplomacia presidencial para atraer inversiones, aunque hasta el momento es muy poco lo que pudo lograr.
Como una impronta personal, el jefe de Estado ha adoptado la modalidad de ser el principal expositor de la presentación país que realiza en distintos foros empresariales, buscando instalar la imagen ventajosa del Paraguay para los inversores extranjeros, en razón de los índices macroeconómicos, la disponibilidad de energía limpia, su ubicación geográfica estratégica en el Mercosur y la población joven que dispone el país, además de un crecimiento de la economía previsto para este año de 3,8%, según espera el Ministerio de Economía y Finanzas.