La ley que establece el Régimen Nacional de Integridad, Transparencia y Prevención de la Corrupción fue promulgada por el presidente Santiago Peña.
“Hoy damos un paso que marcará la diferencia en nuestro camino hacia un Paraguay más íntegro y justo”, expresó el jefe de Estado a través de la red social X.
Más que una norma, “es un compromiso con cada paraguayo que sueña con un país más transparente y desarrollado”, finalizó.
Hoy damos un paso que marcará la diferencia en nuestro camino hacia un Paraguay más íntegro y justo. Promulgamos la Ley “Que establece el Régimen Nacional de Integridad, Transparencia y Prevención de la Corrupción de la República del Paraguay”. Más que una norma, es un compromiso… pic.twitter.com/1KMbeXRreL
— Santiago Peña (@SantiPenap) December 3, 2024
La iniciativa reúne a los tres poderes del Estado, al igual que la Contraloría General de la República (CGR) y el Ministerio Público, para una estrategia nacional de lucha contra la corrupción.
Lea más: Proyecto de ley contra corrupción expone datos de los denunciantes
Amplía las prerrogativas de la CGR para un mayor control de todas las instituciones del Estado.
Esta ley es consecuencia de la cumbre de poderes convocada por Peña en agosto del año pasado, de modo a coordinar la lucha contra la corrupción entre los estamentos del Estado.