19 abr. 2025

“Peña quiere eliminar la estabilidad laboral”, afirmó sindicalista sobre plan de reforma del Código Laboral

El dirigente sindical Eduardo Ojeda, coordinador de la Corriente Sindical Clasista, expresó su rechazo al proyecto de modificación del Código Laboral anunciado por el presidente Santiago Peña.

Repudio.  Universitarios, miembros de organizaciones civiles y gremios sindicales salen a las calles a protestar.

Los trabajadores serían los afectados de las reformas laborales, según dirigente sindical.

Foto: Archivo ÚH.

En una entrevista con Radio Monumental 1080 AM, Ojeda denunció que el Gobierno busca “eliminar los derechos de los trabajadores”, especialmente en lo que respecta a la estabilidad laboral y la libertad sindical.

“Peña quiere eliminar la estabilidad laboral y, con eso, la libertad sindical. Están haciendo esto a escondidas, como lo hicieron con la Superintendencia”, afirmó el líder sindical.

Ojeda advirtió que cualquier cambio que afecte la estabilidad sería perjudicial, ya que “no existe estabilidad absoluta” y un trabajador puede ser despedido si no cumple con las expectativas.

Lea más: Santiago Peña busca modificar el Código Laboral para generar 500.000 empleos

En respuesta, Santiago Peña, durante su participación en la ExpoNegocios, anunció que las modificaciones al Código Laboral buscan generar 500.000 empleos.

El presidente de la República afirmó este jueves que el proyecto será presentado en los próximos días y que ofrecerá “mejores relaciones laborales” tanto para empleados como para empresarios.

Asimismo, Peña se comprometió a dialogar con los sindicatos para explicarles los beneficios de las reformas.

El proyecto será discutido en el Congreso, donde el oficialismo cuenta con una mayoría favorable.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre lluvias con tormentas eléctricas fuertes para el norte de la Región Oriental y centro y sur de la Occidental. Cuatro departamentos son los afectados.
Ramón Alonso, de 77 años, es un sereno jubilado del Museo Bernardino Caballero que está luchando por la reconsideración de su haber jubilatorio.
Unas 3,5 toneladas de presunta marihuana fueron incautadas por la Fiscalía y la Policía Nacional de Paraguay en una vivienda del Departamento de Caazapá, informó el Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología pronostica un Viernes Santo con lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país, incluidos Asunción y Central. Persistirá el ambiente cálido y húmedo.
Efectivos de la Comisaría 18ª de Santa Rita lograron recuperar este jueves un camión que había sido reportado como robado en Ciudad del Este. El hallazgo se produjo alrededor de las 12:30 horas en el interior de un tinglado ubicado en el barrio Nueva Esperanza II de la mencionada ciudad y gracias a que el camión contaba con el sistema de GPS.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre la alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y la ocasional caída de granizos para cinco departamentos.