“Tito y Tika no solo reflejan nuestra destreza y espíritu deportivo, sino que también llevan en cada movimiento lo mejor de nuestra identidad: La calidez y hospitalidad de nuestra gente”, escribió el presidente de la República, Santiago Peña, al presentar en las redes sociales a las mascotas de los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.
La publicación realizada en la red social X, desató una ola de críticas y burlas por parte de los usuarios de internet, que criticaron al mandatario por resaltar a unas mascotas, mientras guarda silencio por el escándalo desatado tras la filtración de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción.
“No puedo creer que un presidente sea tan rápido para postear estas cosas irrelevantes y no se pronuncie sobre los escandalosos chats que involucran a sus tres ministros”, señaló Stella Vallromer, una de las usuarias que comentó la publicación.
El mandatario también recibió burlas por parte de los internautas. “Fuerza a las mascotas Tito y Tika”, dijo irónicamente el usuario Luis Ibarra acompañando su publicación con una fotografía de Peña con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.
Sepa más: Santiago Peña evita hablar sobre chats que salpican a miembros de su Gabinete
¡Con ustedes, Tito y Tika! 🏅
— Santiago Peña (@SantiPenap) February 11, 2025
Los rookies oficiales de los Juegos ASU 2025 ya están con nosotros. Ágiles, veloces y con todo el carisma, están listos para contagiar la energía y la pasión de Paraguay al mundo entero.
Tito y Tika no solo reflejan nuestra destreza y espíritu… pic.twitter.com/0mdgKNiLkF
También puede leer: Los chats que desnudan a los hermanos Marco y Liliana Alcaraz
En la noche del lunes, en la que se realizó la presentación de las mascotas, Santiago Peña se negó por tercera vez a hablar sobre el escándalo sobre tráfico de influencias surgido tras la difusión de los chats de Lalo Gomes que involucran a autoridades de los tres poderes del Estado.
Al ser consultado por periodistas anoche durante un acto deportivo, dijo que, justamente, porque se trataba de un evento de ese ámbito no correspondía referirse al caso de los mensajes del ex diputado que involucran a miembros de su gabinete y a legisladores de su movimiento.
“Esto es deporte, papá”, expresó como excusa cuando fue consultado por los periodistas que cubrían el evento. Peña no ocultó su molestia ante la pregunta de los trabajadores de la prensa.