En el lanzamiento de la presentación de la chapa WRC con miras al Mundial Rally, el presidente Santiago Peña aprovechó los reflectores para encarar en forma pública al intendente de Encarnación, Luis Yd.
“Un pedido acá en particular, al intendente municipal de Encarnación, porque estamos en un pequeño impase sobre el aeropuerto y convertirlo en un aeropuerto internacional”, solicitó.
El Gobierno Central exige la cesión de un terreno municipal a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para que encaren las obras de refacción y modernización que demandarán una inversión de USD 10 millones.
Nota relacionada: Buscan acuerdo para modernizar aeropuerto de Encarnación
“Querido intendente, ya nos pasó el tiempo. Necesitamos que esto se haga. Hay demandas, el municipio tiene sus demandas, claro. Son genuinas, pero nosotros no podemos secuestrar a todo un departamento, a todo un país, por una demanda”, reclamó al jefe comunal.
Según Peña, el aeropuerto va a “pertenecer a todos, principalmente a los trabajadores que van a ser los grandes beneficiados”.
¿Qué pide el jefe comunal?
Para ceder el terreno municipal, Luis Yd pidió una serie de mejoras para la ciudad itapuense, atendiendo que el evento deportivo internacional se realizará del 28 al 31 de agosto.
Puede interesarle: Ricardo Degeller augura un Mundial de Rally histórico en Paraguay
Las condiciones de Yd son sobre trabajos de mejoramiento de la ruta PY06 y la lumínica de la Costanera de Encarnación, además de las cañerías de agua en las principales arterias del Centro Histórico de la ciudad.
También solicita la optimización de la conexión de internet y más equipos sanitarios para una de las ciudades más importantes del Departamento de Itapúa.
El jefe comunal afirmó que la Dinac administra el aeropuerto y puede hacer todas las inversiones sin una transferencia de terreno.