Santiago Peña aseguró que su decisión de no presentarse al debate presidencial se basa en que no fueron invitados presidenciables como Euclides Acevedo y Paraguayo Cubas, otros candidatos de la oposición.
“Pedí un debate en el que participen al menos los cuatro candidatos mejor posicionados. No hay por qué ocultarlos. Paraguay lo tenemos que construir entre todos”, dijo en sus redes sociales.
Asimismo, el candidato colorado publicó un video en el que señala que “no podemos condicionar un debate reduciendo la cantidad de participantes”.
El presidenciable por la Asociación Nacional Republicana (ANR) dijo que él planteó la inclusión de al menos cuatro candidatos, lo que “no gustó a un sector”. “No sé de qué tiene miedo”, lanzó.
Nota relacionada: Debate presidencial: Santiago Peña pide incluir a Euclides y Payo Cubas
Tras la negativa de Santiago Peña, miembros del Comité de Debate Presidencial 2023 decidieron suspender los debates previstos inicialmente para los domingos 2 y 16 de abril, donde se esperaba que se presenten los candidatos Efraín Alegre, de la Concertación Nacional, y Santiago Peña, del Partido Colorado.
Lea más: Comité decide no hacer debate presidencial por postura de Santiago Peña
El Comité de Debate Presidencial 2023 de cara a las elecciones generales del 30 de abril está integrado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), el Club de Ejecutivos del Paraguay, el programa de Desarrollo en Democracia (Dende) y Horizonte Positivo.