El programa Hambre Cero se inició en agosto del año pasado en 90 municipios, y actualmente llega a los 263 municipios del país, y las gobernaciones tienen la responsabilidad de administrar los contratos de acuerdo al proceso de licitación llevado a cabo, según las normas del Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
En tanto que el Ministerio de Desarrollo Social administra el servicio en Central, Presidente Hayes y, desde este año, en la Capital, Asunción.
Sosa había resaltado en febrero pasado que proyectan la construcción de 1.000 cocinas a nivel país, teniendo en cuenta el informe proporcionado por las empresas proveedoras de alimentos que detectaron un déficit del 40% en infraestructura. Con ese objetivo estaban recorriendo las instituciones antes de impulsar un llamado a licitación para la construcción de las cocinas.
“Con trabajo en equipo seguimos construyendo un Paraguay más justo para todos”, destacó Peña ayer en su cuenta en la red social X a propósito de la reunión con el gobernador Sosa.
La falta de infraestructura adecuada para servir la comida en las escuelas es una de las falencias de Hambre Cero.