El empresario argentino Eduardo Eurnekian llegó a Paraguay el pasado miércoles para reunirse con el presidente Santiago Peña, que un día antes mantuvo un encuentro con Alejandro Bulgheroni, otro influyente magnate argentino.
Ambos argentinos estarían interesados en invertir en la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi.
Desde la oficina de prensa de la presidencia confirmaron los encuentros, indicando que se trataba de visitas de cortesía.
La versión oficial habla del interés de los empresarios en invertir en el área de infraestructura.
Afirman que buscaban saber más sobre el clima de negocios en Paraguay, pensando en esas posibles inversiones.
Sepa más: En octubre presentarán al Gobierno proyecto para nuevo aeropuerto
Eurnekian es dueño de Aeropuertos Argentina 2000, empresa que administra y opera 35 terminales aéreas en el territorio argentino.
Según publican los medios de ese país, el empresario habría ofrecido conseguir alrededor de USD 200 millones para modernizar el aeropuerto Silvio Pettirossi.
De concretarse la sesión de la administración del aeropuerto, el dinero que produzca el aeropuerto por el tráfico aéreo quedará en manos de los inversores.
Actualmente, la terminal aérea es controlada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Nelson Mendoza, titular de la Dinac, mantuvo una conversación con Santiago Peña en Mburuvicha Róga el pasado 21 de agosto.
Al salir del encuentro, Mendoza confirmó que hablaron de establecer un plan para la edificación de una nueva terminal aérea supermoderna y equipada en el país.