A través del decreto 1464, el presidente Santiago Peña nombró al viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Hugo Arce, para atender la ejecución de la obra del Hospital de Coronel Oviedo a cargo del consorcio Jiménez Gaona y Lima.
La designación se da en sustitución e inhibición de la ministra Claudia Centurión, “por haber desempeñado funciones en los últimos tres años en la citada empresa”.
Nota relacionada: Firman contrato para construir hospital de Coronel Oviedo por USD 23,6 millones
Por esta razón, la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está impedida de firmar contratos que involucren a la empresa Jiménez Gaona y Lima, constructora ligada al ex presidente Horacio Cartes.
De esta forma, el presidente de la República la apartó oficialmente del contrato para evitar un conflicto de intereses en la función pública, en concordancia con las Leyes 7089/2023 y 702.
El futuro Gran Hospital de Coronel Oviedo contará con servicios de rehabilitación y diagnósticos; diálisis, quirófano, área para sala de espera, enfermerías, farmacias, depósitos, habitaciones para médicos de guardia, sistema de prevención de incendios y de vigilancia.
También puede leer: Coronel Oviedo cumplirá el sueño de moderno hospital
También tendrá estacionamientos, sitios de recreación, planta de tratamientos de efluentes, entre otros.
Está construido en un predio de 20.000 metros cuadrados, cuyas obras presentan un avance general del 85%.
La ejecución de la obra se licitó en el 2021 por valor de G. 151.248 millones, unos USD 23,6 millones, según informes de la cartera estatal.