El presidente entregó ayer más de 6.700 becas de Itaipú a jóvenes de distintos puntos del país, para seguir su agenda en medio de una notoria fisura al interior del movimiento Honor Colorado.
Las críticas hacia su gestión provienen principalmente de Leite, que primero confrontó con Peña por la ley de control a las organizaciones no gubernamentales que hasta ahora no cuenta con reglamento. Posteriormente, reclamó que las licitaciones estén dirigidas solo a un sector y apuntó a la gestión de Carlos Fernández Valdovinos.
La última señal que decidió dar este grupo de senadores leales a Horacio Cartes para presionar a Peña fue el anuncio del proyecto de ley de creación del Ministerio de la Familia, a lo que el primer mandatario se posicionó en contra y adelantó que, de aprobarse, recurriría al veto.

Peña necesita mantener la buena relación con el Congreso y su mayoría, por lo que decide no confrontar con este grupo de senadores. En su último discurso hizo halagos al Parlamento y señaló que no podría gobernar sin este poder del Estado.