El presidente de la República, Santiago Peña, siguió su agenda en el exterior, reuniéndose, según sus redes, con empresarios e inversionistas, a quienes invita conocer Paraguay.
Así como el pasado miércoles, y como en la mayoría de sus viajes, mantiene charlas de índole empresarial.
“Paraguay sigue despertando el interés de grandes inversionistas. Presentamos el potencial de nuestro país como un destino confiable y competitivo para los negocios a empresarios suizos. Más inversión significa más empleo y más oportunidades para los paraguayos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial en las redes sociales.
Más allá de los escritos del presidente, no existe en el Gobierno otra vía de comunicación para profundizar o ahondar un poco más sobre sus reuniones.
Posteriormente, trascendió que el mandatario se reunió con el vicepresidente de la Confederación Suiza y Consejero Federal, Guy Parmelin, y la secretaria de Estado de Asuntos de Comercio, Helene Budliger Artieda.
“Paraguay es una tierra de oportunidades y crecimiento. Con condiciones únicas para la inversión extranjera, nuestro país sigue posicionándose en el mundo como un destino confiable y competitivo. Presentamos a Paraguay como un aliado estratégico para el comercio y la inversión. Analizamos nuevas oportunidades que fortalecerán la relación con Suiza y traerán más desarrollo para los paraguayos”, señala otro de los posteos de Peña.
Días pasados, expuso sobre las ventajas y algunos aspectos que posicionan a Paraguay como aliado estratégico para las inversiones, ante la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, de Panamá, en la charla “Paraguay te espera”.
Posteriormente, se reunió con empresarios de la Young Presidents Organization (YPO) para fortalecer la colaboración entre paraguayos y panameños en comercio, logística y producción, impulsando un futuro de oportunidades y desarrollo conjunto.
El mandatario había sido consultado incluso por CNN sobre las críticas a sus viajes, y el mismo defendió que es para mostrar el Paraguay.