07 sept. 2024

Peña ubica a cuestionado ministro de la era Cartes en Desarrollo Social

Siguen las polémicas. El presidente electo anunció que Tadeo Rojas será su ministro de Desarrollo Social. Estuvo en Interior cuando la policía atracó el PLRA y asesinaron a Rodrigo Quintana.

El presidente electo Santiago Peña realiza otro cuestionamiento nombramiento dentro de su Gabinete. El dirigente colorado de Central, Tadeo Rojas, será el futuro ministro de Desarrollo Social que manejará los planes del Gobierno en acciones de combate contra la pobreza y asistencia a sectores más vulnerables.

Rojas fue ministro del Interior de la administración de Horacio Cartes. Fue destituido en el año 2017, luego del asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, en manos de la propia Policía Nacional.

Cuando estalló la crisis política por el plan cartista de forzar la figura de la reelección presidencial para habilitar a Horacio Cartes, Tadeo Rojas estaba al frente de la cartera de Interior.

La crispación interna desembocó nada menos que en la quema del Congreso donde fue herido gravemente el ex diputado liberal, Édgar Acosta a manos de antimotines de la policía. Además esa noche ocurrió el atraco a la sede del PLRA.

La Fiscalía nunca avanzó en la investigación para determinar quien fue el que dio la orden para atropellar la sede partidaria. En su descargo sobre los sucesos que marcaron un pasado oscuro de la historia política paraguaya, Rojas había señalado que tenía la conciencia tranquila. “He deslindado responsabilidades y expresado mi solidaridad con Édgar Acosta, como con la familia de Rodrigo Quintana”, afirmó en su momento.

primer anillo político. Rojas desde hace tiempo forma parte del primer anillo político de Cartes y activo integrante de Honor Colorado.

En el 2017 había formado parte del grupo de dirigentes colorados que encabezó la recolección de firmas para apoyar la figura de la reelección presidencial.

Posteriormente, se detectó que hubo 69.000 firmas inválidas, entre ellas de difuntos. Nunca avanzó esta investigación en la justicia.

En las internas pasadas del Partido Colorado, Rojas se postuló para la Gobernación del departamento Central por el Movimiento Honor Colorado. No logró pasar estos comicios y fue derrotado por su adversario de Fuerza Republicana, Luis Fernando Rojas. Este tampoco pasó las generales y perdió frente al PLRA.

Participó de varias reuniones del Comando de Honor Colorado.

En su anuncio de designación como su futuro ministro de Desarrollo Social, el presidente electo dijo que es inaceptable que en un país con tantas oportunidades, que todavía el 25 por ciento de la población esté en una situación de pobreza.

“Le he pedido a Miguel Tadeo Rojas que asuma la responsabilidad de ser el ministro de Desarrollo Social; de una de las carteras más importantes para mi gestión para asegurar que ningún paraguayo pase hambre en los próximos años”, expuso.

Se encargará de aglutinar todas las responsabilidades que tiene el Estado en materia de desarrollo social. Brindar asistencia a los sectores más vulnerables del país.

Rojas afirmó que es un honor asumir la responsabilidad. Consideró que los programas que implementa el Ministerio de Desarrollo Social deben llegar de forma integral a las familias.

“Tiene que haber salud, educación y tiene que haber capacitación para que de esta forma tengan oportunidades de salir adelante”, alegó. En guaraní, prometió que trabajará para sacar de la pobreza a los paraguayos y que buscará una mejor convivencia.

Más contenido de esta sección
El presidente mantuvo varias reuniones con autoridades norteamericanas y viajó a EEUU en tres ocasiones. La sanción a Tabesa y la reacción del Ejecutivo tensionaron la relación diplomática.
Celebraron 203 años de independencia del Perú. Las relaciones bilaterales entre Paraguay y Perú apuntan a seguir fortaleciendo los acuerdos comerciales.
El líder del bloque, Bachi Núñez, sostuvo que no tomarán ninguna postura porque consideran que es una “cuestión personal” las graves acusaciones sobre lavado de dinero y asociación criminal.
ACUSACIÓN. Fiscalía estableció que senador insertó capitales del tráfico al mercado legal financiero.
APOYO. Avioneta del senador fue clave para que no paren las operaciones de la organización.
Gran carga. Marset e Insfrán hablaban de mover 2 mil a 4 mil kilos de cocaína en fechas de vuelos. Sin transporte. Marset refirió que se quedaron sin aviones tras la incautación en Arrayán. Destino de la aeronave. Fue comprada por un cercano al vicepresidente Alliana y su esposa Souto.