A días de la ceremonia de investidura de Donald Trump para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos, Santiago Peña viajó hasta allí y se reunió con un representante de Taiwán en el país norteamericano.
“Mantuve una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán) en Estados Unidos, Alexander Yui, en la cual conversamos sobre la importancia de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Taiwán”, señaló Peña en una publicación hecha en sus redes sociales que borró rato más tarde.
En Presidencia se quedó el posteo en el que trata de embajador al mismo.
Asimismo, destacó que en la reunión realizada en Estados Unidos y en puertas de la asunción del nuevo presidente, otro asunto de interés fue sobre cómo la colaboración con el país norteamericano puede ser clave para el desarrollo y crecimiento de Paraguay y Taiwán.
Mantuve una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán) en Estados Unidos, Alexander Yui, en la cual conversamos sobre la importancia de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Taiwán, y cómo la colaboración con Estados Unidos puede ser clave para el… pic.twitter.com/sTALFZOMt2
— Santiago Peña (@SantiPenap) January 17, 2025
Nota relacionada: Presidente de Taiwán resalta los “resultados fructíferos” de la relación con Paraguay
Estados Unidos y Paraguay son algunos de los países que reconocen a Taiwán como una nación independiente de China Continental.
“El trabajo conjunto entre países con valores compartidos fortalece el camino hacia un futuro más próspero para todos. Seguiremos impulsando estas alianzas estratégicas en beneficio de nuestra gente”, agregó Peña en su publicación.
Posteriormente, mantuvo un encuentro con el senador Bill Cassidy.
El viaje de Peña para asistir a la investidura de Trump generó polémica ante dudas sobre una invitación oficial. La Vocería de la Presidencia tuvo que salir a aclarar que sí, aparentemente, Peña fue invitado.