La sesión tuvo lugar en la oficina de la misión permanente de Paraguay en las Naciones Unidas ubicada en la ciudad de Manhattan en Nueva York, Estados Unidos.
“Paraguay y Perú unidos en torno a desafíos comunes Conversé con Dina Boluarte, presidenta del Perú, sobre la importancia de la defensa de la democracia y el fortalecimiento de nuestros valores comunes para beneficio de las personas”, expresó el mandaario a través de sus redes sociales oficiales al término del encuentro.
Ambos dignatarios dialogaron acerca de temas relacionados con el cambio climático, poniendo énfasis en la contaminación que afecta a ambas naciones.
Además, conversaron en torno de la reactivación económica de ambos países y la posibilidad de presentar proyectos por parte de Perú para buscar la inversión del país paraguayo.
Asimismo, durante esta sesión, la dignataria peruana invitó al presente Santiago Peña a visitar el Perú para conocer los atractivos que tiene ese país en materia de turismo e incentivar la visita de paraguayos al Perú, según autoridades de ese país.
Crisis. Mientras Boluarte mantenía la reunión con Peña y cumplía su agenda oficial en Nueva York, cientos de peruanos residentes en Estados Unidos pintaron graffitis y protestaron en contra de su Gobierno. Los ciudadanos portaron pancartas con mensajes pidiendo la salida de la presidenta del Ejecutivo debido a las muertes registradas durante la represión policial en el marco de las marchas que se suscitaron en Perú en los últimos días.
Un poco más temprano, el presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo un encuentro con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. Conversaron sobre el entusiasmo que genera ser sede de importantes eventos deportivos en los próximos años.
De igual forma, Peña mantuvo una reunión con representantes de Americas Society/Council of the Americas.
“Hablamos de la importancia de democracias sólidas y mercados abiertos que permitan generar desarrollo y oportunidades”, sostuvo el mandatario.