Un incidente ocurrió en la víspera en el penal regional cuando no pudieron ingresar al lugar los guardias aprehendidos del narco fallecido, Jorge Rafaat, por una supuesta orden de la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo.
“Fue un error, no le conozco a los guardias que dijeron eso, vamos a convocarlos. Nosotros no dimos ninguna orden”, expresó la secretaria de Estado.
Refirió que la institución a su cargo se maneja mediante resoluciones y notas. Le pareció poco serio que se siga algo sin existir documento alguno. La ministra convocará a los guardiacárceles del penal que argumentaron eso.
“El penal de PJC va a ser intervenido y en ese marco vamos a convocar a los guardias”, expresó a la 780 AM.
Bacigalupo justificó el incidente debido a un error en la comunicación, pero agregó que luego de solucionar el inconveniente, los ocho escoltas del narcotraficante Jorge Rafaat, quienes fueron imputados por transgresión a la ley de armas, ya guardarán reclusión en el lugar.
Los imputados son: Wilfrido Coronel López, Alcides Ramón Núñez Pereira, Robson Suárez Palacio, Abel Ramón Palacios Jara, Marcio Ariel Sánchez Giménez, Eladio Amarilla, Roque Ortiz Brun y Matsui Slei Rodríguez.
A esto se suma la fuga de dos reclusos luego de sortear el cerco de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Los dos reos que lograron huir fueron identificados como Pedro Espínola, peligroso motochorro involucrado en la muerte de un suboficial de la Policía Nacional y el otro es Derlis Brítez Ozuna, procesado por robo agravado. Este último fue detenido nuevamente.