El senador Orlando Penner afirmó que su renuncia al partido Patria Querida fue por diferencias de criterios y de objetivos.
“Hay diferencias de criterios, de objetivos para este momento que estamos viviendo en la República. Patria Querida tiene los objetivos nobles de ir construyendo; sin embargo, yo hoy debo articular con quien me guste o no me guste, para tratar de construir mayoría para los proyectos de importancia, proyectos que me han traído al Senado”, se explayó.
En otro momento, le consultaron si se sumará al oficialismo y respondió que no tiene en sus planes pasar a las filas del Partido Colorado.
Lea más: Orlando Penner comunica su renuncia al Partido Patria Querida
“No lo estamos pensando, voy a ser un senador independiente, voy a ser un senador constructor. Yo voy a ser un senador independiente, no hay ningún motivo para hoy pensar en ninguna afiliación a ningún partido”, aseveró a los medios de prensa.
Respecto a la reunión que tiene prevista para las 16:30 de este lunes con el presidente de la República, Santiago Peña, manifestó que no tiene nada que ver con su decisión y que en ella abordarán la situación del Chaco y cuestiones del IPS.
Igualmente, sostuvo que “de ninguna manera siente que su decisión sea una estafa al electorado de Patria Querida.
“Para lograr el acompañamiento de una mayoría necesaria hay que conversar, y si al conversar no soy entendido y bien percibido por el partido que yo integré, entonces se dividen los caminos”, refutó.
Con salida de Orlando Penner, el Partido Patria Querida se queda sin representación de la Cámara Alta después de 21 años.
Los opositores que pasaron al Partido Colorado
Ya son varios legisladores de la oposición que pasaron al Partido Colorado y son: Norma Aquino, alias Yamy Nal, Zenaida Delgado y Javier Vera, conocido como Chaqueñito. Los tres formaron parte de la bancada de Cruzada Nacional.
Lo mismo hizo Patrick Kemper, reelecto en el cargo a través de la Alianza Encuentro Nacional, pero se reincorporó oficialmente al Partido Colorado.
A ellos cuatro se suman el apoyo de los senadores electos por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera.