19 jul. 2025

“Pensamos que era un ataque a policías”, dice suboficial herido en tiroteo

El suboficial primero Jorge Espínola, quien presta servicio en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, había resultado herido en el tiroteo donde asesinaron al empresario Jorge Rafaat. El uniformado relató el momento del hecho y dijo que pensó que se trataba de un ataque contra policías.

atentadso en pjc.jpg

El vehículo pertenece al empresario Jorge Rafaat. Foto: Humberto Coronel.

El uniformado recibió un disparo a la altura del tobillo en el enfrentamiento ocurrido este miércoles entre dos bandas criminales en el barrio San Gerardo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde murió Rafaat.

El suboficial relató en contacto con radio Oasis de Amambay que eran alrededor de las 18.40 cuando estaba llegando a la sede de Investigación de Delitos en compañía de otros camaradas, momento en que escucharon varios disparos de armas largas.

“Estaba a cien metros de ese lugar donde se produjo el atentado, al escuchar los potentes disparos pensamos con mis camaradas que era un atentado hacia la dependencia policial, en ese momento era todo confuso”, explicó.

Dijo que lo primero que hicieron fue agarrar sus armas largas y resguardarse frente a la muralla para retener cualquier ataque, una vez que constataron que no se trataba de un ataque contra policías acudieron hasta el lugar del hecho para tratar de restablecer el orden.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Inmediatamente pedimos apoyo a otras dependencias policiales a través de la frecuencia, una vez que llegó el apoyo acudimos al lugar del hecho, en donde en ese momento se estaba produciendo un intenso tiroteo”, refirió.

Explicó que al llegar al lugar pudieron visualizar a las personas y se percataron de que no se trataba de policías ni de militares. Durante la balacera fue alcanzado por una de las balas, que lo dejó herido.

El atentado y enfrentamiento se registró cerca de las 18.30 sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.

Rafaat falleció de un traumatismo craneoencefálico grave, con pérdida de masa encefálica, tras recibir 16 impactos de balas de grueso calibre entre la cabeza y el tórax.

Más contenido de esta sección

Víctor Eligio López González, alias Yakare Po’i, está siendo buscado por la Policía Nacional, acusado del asesinato de Dax Dimitri Fridrikson Martínez, un conocido tortolero cuyo cuerpo sin vida fue arrojado desde un automóvil en el barrio Villa Morra de Asunción.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue ejecutado con más de 30 disparos de arma de fuego en su vivienda en Yby Yaú, del Departamento de Concepción.
Se confirmó el fallecimiento de Fany Paola Cabrera, de 24 años, quien fue atacada a balazos por su ex pareja en una comunidad indígena de la compañía Nueva Toledo, de Caaguazú, cuando se encontraba con otras dos mujeres. Una de ellas tenía 17 años y murió en el lugar.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) anunció una nueva subasta pública para el próximo jueves 24 de julio. Un piano digital, bus chatarra, terrenos, un departamento de edificio y casas forman parte de último catálogo.

En la madrugada de este viernes se produjo un triple choque sobre la ruta PY01, en Ñemby, provocado por un automovilista que, según información preliminar, estaba en estado de ebriedad. El percance dejó heridos, aunque no fueron de gravedad.
Este viernes el ambiente será frío por la mañana y fresco con el correr de las horas, según el reporte de la Dirección de Meteorología. La máxima a nivel país llegará a los 23 °C.