El hecho se registró en horas de la madrugada del lunes en la estancia denominada María Teresa, ubicada en la zona Rosaleda del distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, Chaco.
El fiscal César Sosa manifestó este martes en Monumental 1080 AM que tuvo conocimiento del caso en las primeras horas de la víspera a través de la Policía Nacional y dispuso la detención del peón del establecimiento, identificado como Eliezer Cabaña Portillo (23), la cual se produjo alrededor de las 10:00 del mismo día.
Se trata de un indígena del Pueblo Guaraní de Alto Paraná, quien llegó al territorio chaqueño para trabajar.
El representante del Ministerio Público señaló que el sospechoso habría asesinado de un disparo de escopeta en la cabeza a un hombre que lo habría visitado en el establecimiento en la tarde del 1 de enero con su pareja y la hija de ambos, una niña de 2 años.
“Estuvieron compartiendo una ronda de tragos. En el lugar había latas de cerveza y botellas de vino y a eso de las 2:00 el señor visitante se fue a acostar con su mujer y, al lado, la hija. Esto parece que ofuscó al encargado y le reclamó para que se levantara, pero el visitante le dijo que no, que ya iba a descansar, y en ese momento disparó y ahí mismo le mató", relató Sosa.
Los perdigones del arma de fuego también alcanzaron el rostro de la pareja, quien fue auxiliada por el capataz y luego traslada al Hospital de Trauma de Asunción. Aparentemente, sufrió una herida de gravedad en la cara.
Supuestamente, el detenido manifestó al capataz que se trató de una discusión de pareja y luego confesó el crimen al fiscal, cuando se constituyó en la estancia.
En ese momento la mujer herida ya no se encontraba en el sitio, fue trasladada a un centro médico de Filadelfia, donde el agente fiscal la pudo encontrar antes de ser derivada a la capital y logró conversar con ella.
Esta confirmó el asesinato y, además, alegó que fue sometida a un abuso sexual frente a su hija tras el homicidio, siendo amenazada con un arma de fuego en todo momento.
El Ministerio Público seguirá realizando diligencias en el caso y, además, solicitará la pericia siquiátrica del acusado.
Armas incautadas
Agentes del Departamento de Investigaciones de Boquerón y la Comisaría 14ª Rosaleda intervinieron en los procedimientos.
En un informe policial reportaron la incautación de dos armas de fuego, una escopeta calibre 12 de la marca CBC de mango de madera y pavonado negro y un revólver calibre 38 Taurus, de cacha de madera y pavonado negro.
También se recogieron como evidencia una vaina calibre 12 servida y percutida de la marca Remington de color verde.