09 ago. 2025

Pequeña requiere de cirugía

30165915

Ayuda. Noemí Riveros sufre de escoliósis congénita.

Alexandra Noemí Riveros Alfonzo es una pequeña de dos años y siete meses que reside en la ciudad de Ñemby y padece de escoliósis congénita. Los padres de la menor son de escasos recursos por lo que solicitan la ayuda de la ciudadanía debido a que su enfermedad conlleva muchos gastos diarios y necesita realizarse una cirugía lo antes posible para que mejore su calidad de vida.

Familiares y vecinos de la niña se encuentran realizando hamburgueseadas y sorteos de diferentes productos para poder recaudar los fondos necesarios para solventar los gastos médicos y otras necesidades de la niña.

“Queremos que su caso sea más conocido para que ella tenga chance para que en los hospitales le puedan dar un lugar para la operación y buena atención porque su mamá está luchando mucho por ella pero no le hacen caso y como son de muy escasos recursos, la situación es muy difícil para la familia”, expresó una vecina de la pequeña.

Para cualquier aporte puede contactarse al (0986) 638-869 y al (0984) 681-052 con la señora Ramona.

Más contenido de esta sección
Siete de cada diez niñas, niños y adolescentes del Chaco paraguayo no logran terminar el colegio, según un nuevo boletín estadístico presentado por la Coordinadora por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (CDIA).
La Dirección de Vigilancia de la Salud, además de buscar nuevos contagiados, realiza vacunación en la zona de Santa Rosa, San Pedro. Hasta el momento, son 4 los niños infectados, ninguno estaba vacunado, y descartó 5 casos sospechosos.
El 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) registró en julio vulneraciones de derechos contra 1.097 niños, niñas y adolescentes, según su más reciente informe. La mayor cantidad de reportes estuvo vinculada a la falta del deber de cuidado, con 582 casos, seguida del maltrato infantil, que sumó 353 denuncias.
Hoy en el segundo día del Novenario en Honor a Nuestra Señora de la Asunción, Patrona del Paraguay y Mariscala del Ejército Paraguayo, la prédica estuvo a cargo de Marcelo Benítez, obispo de Caazapá quien abordó el tema de la “Esperanza para los enfermos, abandonados, empobrecidos y marginados”, en la Santa Misa en la Catedral Metropolitana de Asunción.
La operación que realizó el equipo de médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) tuvo una duración de ocho horas. El operado ya fue dado de alta.