El pequeño Esteban de 8 años se encuentra internado en cuidados intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS) por una difícil enfermedad de sobrellevar que afecta a los pulmones y al riñón, informó Telefuturo.
La mamá del pequeño, Romina Acosta, informó que un solo medicamento cuesta G. 15 millones cada caja y que realizaron un pedido a la Defensoría del Pueblo, pero recién en 15 días van a tener respuestas. No obstante, necesitan con suma urgencia para el tratamiento.
Lea más: Mamá clama por balón de oxígeno y aspirador portátil para su hijo
El pequeño Esteban nos necesita. La madre del niño mencionó que precisa de costosos medicamentos para seguir con su tratamiento.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 24, 2023
Para ayudar pueden comunicarse al: (0986)813455.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/3fQvRQ6xOg
En ese sentido, explicó que en la farmacia del IPS no hay, porque en realidad no hay luego el medicamento en el país.
El pedido se realizó a través del Hospital de Acosta Ñu y en dos ocasiones anteriores se consiguió también mediante la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén).
La mamá detalló que su hijo no se encuentra intubado, pero está con oxigenación y que la enfermedad afecta al corazón y al pulmón, por lo que necesita un trasplante cardiopulmonar que en Paraguay no se realiza.
Las personas interesadas en ayudar a la familia pueden comunicarse al (0986) 813-455, o realizar transferencias bancarias a la cuenta de ahorro de Visión Banco (19339637), a nombre de Romina Acosta, con cédula 4.320.022.