Al finalizar la ceremonia en honor a la Virgen de Caacupé, y minutos antes de que el obispo Ricardo Valenzuela leyera su ya tradicional carta al pueblo paraguayo, un hombre exigió al presidente de la República, Santiago Peña, que se comprometa con la ciudadanía y no permita que se toquen los fondos jubilatorios.
“Es fácil venir acá, pararse y el miércoles ir a negociar todo bajo la mesa. La plata de los jubilados no se toca”, expresó indignado y acompañado por el aplauso masivo de los feligreses en la explanada de la Basílica Menor.
#Caacupé2023 | Cuando culminaba la misa en honor a la Virgen de Caacupé, un hombre aprovechó el momento para pedirle a Santiago Peña que haga un compromiso con la ciudadanía y no se toquen los fondos de los jubilados.
— Última Hora (@UltimaHoracom) December 8, 2023
El miércoles pasado los Cartistas y un enojado Bachi Nuñez… pic.twitter.com/5vBH2TeXv5
El hombre estaba haciendo referencia al polémico proyecto de ley de la superintendencia de jubilaciones y pensiones, que se tenía que tratar el pasado miércoles en la Cámara de Senadores, pero cuya sesión finalmente quedó sin cuórum.
Pese a que ya no había cuórum, el cartista Basilio Núñez intentó llevar a votación el proyecto de ley. La oposición cuestiona las inmunidades que pretendían dar al superintendente de jubilaciones.
Lea más: Senadores opositores dejan sin cuórum ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones
La iniciativa es rechazada por varias organizaciones civiles y sindicales que salieron a movilizarse y a hacer sentir su descontento.
Esto, ante la posibilidad de que el Estado pueda utilizar los ahorros de los jubilados y que las cajas terminen quebrando, atendiendo el mal manejo de recursos del Estado y la impunidad hacia quienes lesionan la confianza con fondos públicos.
En su momento, ni Horacio Cartes ni Mario Abdo Benítez se salvaron de los escraches y abucheos de los cientos de feligreses en Caacupé.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
A Cartes le habían gritado “Fuera ladrón... bandido” cuando se retiraba, mientras que Abdo Benítez fue recibido en medio de gritos de “vendepatria” y “desastre ko Marito”.