La comitiva integrada por 22 paraguayos, encabezada por el padre Esteban, párroco de Ayolas, viajó a Belén, Israel, el pasado 6 de octubre para participar de una peregrinación en Tierra Santa.
La comitiva se topó con la guerra entre Israel y Hamás cuando se estaba saliendo de Galilea hacia Jerusalén, por lo que sus integrantes se vieron obligados a suspender sus actividades, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.
Debido a los hechos ocurridos en Medio Oriente, los compatriotas solicitaron la ayuda de las autoridades nacionales para retornar al país y fueron rápidamente evacuados del lugar ya con destino a territorio nacional.
Lea más: Israel retoma el control de su frontera con Gaza
La comitiva aterrizó este miércoles en Sharm El Sheikh, con destino a El Cairo, Egipto, para luego tomar rumbo a Europa y posteriormente aterrizar en los próximos días en suelo paraguayo.
“Agradecidos con todos por las oraciones y la contención para que poco a poco se pueda dar finalmente nuestra llegada a Paraguay”, manifestó el párroco a ÚH.
Asimismo, agradecieron a las autoridades por la gestión de evacuación y la contención que recibieron, por lo que se encuentran sanos y salvos.