15 nov. 2024

Peregrinos tienen opciones económicas para alimentarse en Caacupé

Caacupé ofrece una gran variedad gastronómica para las personas que lleguen hasta la ciudad en el marco de la gran fiesta mariana que se celebra cada 8 de diciembre. Chipa y butifarras se consiguen en puestos callejeros a muy bajo costo, pero también los restaurantes ofrecen sus platos más elaborados.

chipa caacupe.jpg

La tradicional chipa cuesta G. 2.000 alrededor de la Basílica de Caacupé.

Gianina Cáceres.

Unos 1.250 vendedores de diferentes rubros se preparan para ofrecer gastronomía, artesanías y otros productos durante la festividad de Caacupé 2018.

La chipa con cocido o con butifarra son las opciones tradicionales que se ofrecen antes, durante y después de la celebración del 8 de diciembre. Los feligreses, luego de visitar a la Virgencita Azul, se deleitan con este menú en las calles.

Asaditos, panchos, chipa guasu, empanadas y otras minutas tienen un costo de G. 5.000, en promedio, y componen algunas de las propuestas que los vendedores ofrecen en la Villa Serrana.

Los comerciantes coinciden en que aún no se registran demasiadas ventas en los días previos de la fiesta de la Virgen de los Milagros.

En cuanto a los bares y restaurantes de las zonas, ofrecen platos de comidas típicas y gastronomía en general desde G. 10.000 hasta G. 25.000, los platos económicos.

Puede interesarte: La app que ayudará a los peregrinos en Caacupé

En el bar Ña Marciana, de doña Adriana Milesi, un plato de tallarín cuesta G. 15.000, en tanto que una porción de muslo de pollo al horno con ensalada está a G. 25.000. También ofrece pancho, butifarra y empanada, además de todo tipo de bebidas.

Los hoteles que rodean a la Basílica también ofrecen su gastronomía y alojamiento, que tienen un costo promedio de G. 100.000 el día, según detallaron desde el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Caacupé.

Para los días de mayor afluencia en la capital espiritual del país, la comida no es un inconveniente, ya que cuentan con una gran variedad de menús y precios para todos los gustos.

Recuerdos y artesanías

Por otro lado, están los que llegan a la Villa Serrana y quieren llevar algún recuerdo representativo de la ciudad. Para el efecto, los locales comerciales que se encuentran en las calles aledañas se preparan para recibir a los visitantes con una gran cantidad de opciones.

<p>Rosarios, bolsos de caranday, pantallas, entre otros, forman parte de la artesanía que se ofrece en las calles de Caacupé.</p>

Rosarios, bolsos de caranday, pantallas, entre otros, forman parte de la artesanía que se ofrece en las calles de Caacupé.

Fabián Fleitas

Coloridos sombreros, alcancías, recuerdos de madera, rosarios, imágenes talladas de la Virgencita Azul adornan las calles cercanas a la Basílica. Las tradicionales alcancías se ofrecen a partir de G. 5.000, al igual que los recuerdos en madera y figuras de la Virgen, pero varían de precio de acuerdo al tamaño, en algunos casos cuestan hasta G. 30.000 o más.

Los comerciales ubicados alrededor de la basílica exponen sus coloridos productos en las veredas.

Los comerciales ubicados alrededor de la basílica exponen sus coloridos productos en las veredas.

Mary Glezcu.

Los rosarios tienen un costo de G. 10.000 mientras que los sombreros y bolsos elaborados de caranday son vendidos desde G. 25.000.

Nota relacionada: Estas son las tarifas de los pasajes para llegar a la fiesta de Caacupé

Más contenido de esta sección
Un presunto descuidista que se hizo pasar de supuesto guía de compras durante el evento del Black Friday en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue capturado luego de supuestamente robar un teléfono celular.
Un grupo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fue trasladado desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a la capital del país y fue sometido a sumario, tras ser denunciados por la diputada colorada Liz Acosta (ANR-HC), quien iba en compañía de otros pasajeros en su vehículo particular y la controlaron por utilizar luces tipo baliza de uso de las fuerzas de seguridad.
El director del Hospital Regional de Concepción, doctor Mario Pérez, informó que más del 95% de los accidentes de tránsito registrados en la ciudad de Concepción involucran a motociclistas, donde la mayoría de los conductores no usan casco.
Una trabajadora doméstica fue detenida como sospechosa de robar de su lugar de trabajo aros de oro italiano, valuados en G. 9 millones. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian el colapso y la explosión de la cloaca barrial que afecta a varias viviendas del complejo habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de las casas ubicadas en las inmediaciones.