11 may. 2025

Pérez Corradi habría dicho que “La Morsa” era un político

Ibar Pérez Corradi habría dicho en su declaración este miércoles que “La Morsa” -el funcionario que cobraba peaje por el tráfico de la efedrina- habría sido el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y que ese comentario se lo hizo Sebastián Forza antes de ser asesinado en el 2008.

perez-corradi_2.jpg
Pérez Corradi fue indagado este miércoles en una oficina del edificio de la Gendarmería Nacional por medidas de seguridad. Foto: lavoz.com.ar.

La frase de Pérez Corradi habría sido “Forza me dijo, antes de morir, que La Morsa era Aníbal Fernández”, según una fuente judicial consultada por el diario Clarín.

El ex jefe de gabinete siempre negó haber sido ese personaje en el caso de tráfico de 55 toneladas de efedrina a México.

Durante el juicio por el triple crimen en Mercedes, Solange Bellone -viuda de Forza- contó que su marido le pagaba sobornos a un funcionario llamado “La Morsa”.

El abogado de Pérez Corradi, Carlos Broitman, dijo que su cliente respondió durante cuatro horas todas las preguntas sobre el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina durante el gobierno de Kirchner.

No confirmó si habría dicho, como sostienen algunas versiones, que “La Morsa” -el funcionario K que habría facilitado el tráfico del precursor químico- habría sido el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Sin embargo, confirmó que habría hablado de ex funcionarios K, pero no dio precisiones.

Broitman subrayó que su cliente proclamó su “inocencia” como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Pérez Corradi fue indagado este miércoles en una oficina del edificio de la Gendarmería Nacional por medidas de seguridad. Por la mañana hubo una amenaza de que iban a lanzar una granada en Comodoro Py.

La indagatoria que continuará este jueves o el lunes podría ser en los tribunales de Retiro.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV acudió este sábado a rezar ante la tumba de Francisco, su antecesor, poco después de visitar por sorpresa el santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo en Genazzano, en las afueras de Roma, durante su primera salida desde que fue elegido luego de dos días de cónclave.
El papa León XIV es recordado en su Chicago natal por muchas cualidades, pero también por sus gustos humildes y hasta simples; basta decir que cuando regresaba a visitar a sus hermanos agustinos, con quienes se formó como fraile, compartía con ellos pizza y cerveza o tacos y margarita, como recuerda este viernes un amigo del seminario.
Días antes de dejar Perú contra su deseo, el entonces obispo Robert Francis Prevost se metió en botas de goma en una zona inundada para ayudar a los damnificados. A esa altura, llevaba ya muchos años en la piel de un país con problemas que marcaron su camino.
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.
El cardenal peruano Pedro Barreto analizó el perfil del papa León XIV y sostuvo que el nuevo Sumo Pontífice no está en el ala conservadora ni progresista de la Iglesia. Resaltó su visión integral y su capacidad para escuchar.
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación del cónclave.