La frase de Pérez Corradi habría sido “Forza me dijo, antes de morir, que La Morsa era Aníbal Fernández”, según una fuente judicial consultada por el diario Clarín.
El ex jefe de gabinete siempre negó haber sido ese personaje en el caso de tráfico de 55 toneladas de efedrina a México.
Durante el juicio por el triple crimen en Mercedes, Solange Bellone -viuda de Forza- contó que su marido le pagaba sobornos a un funcionario llamado “La Morsa”.
El abogado de Pérez Corradi, Carlos Broitman, dijo que su cliente respondió durante cuatro horas todas las preguntas sobre el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina durante el gobierno de Kirchner.
No confirmó si habría dicho, como sostienen algunas versiones, que “La Morsa” -el funcionario K que habría facilitado el tráfico del precursor químico- habría sido el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Sin embargo, confirmó que habría hablado de ex funcionarios K, pero no dio precisiones.
Broitman subrayó que su cliente proclamó su “inocencia” como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.
Pérez Corradi fue indagado este miércoles en una oficina del edificio de la Gendarmería Nacional por medidas de seguridad. Por la mañana hubo una amenaza de que iban a lanzar una granada en Comodoro Py.
La indagatoria que continuará este jueves o el lunes podría ser en los tribunales de Retiro.