Con fuerte operativo de seguridad, el capo de la efedrina, Ibar Pérez Corradi llegó hasta la sede judicial poco antes de las 8.00.
La primera audiencia que afrontará será de reconocimiento del ciudadano argentino ante el juez Julián López. El magistrado tiene a su cargo el pedido de extradición solicitado por el vecino país.
La jueza federal porteña, María Romilda Servini de Cubría, quien investiga a Pérez Corradi por el tráfico de efedrina y por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, hizo el pedido formal a la Justicia de Paraguay de extradición del detenido.
En el marco de esta solicitud, los abogados defensores del que fue el hombre más buscado de la Argentina pedirán el criterio de oportunidad, que posibilita el finiquito rápido del caso para su defendido, y la Fiscalía se va a allanar al mismo una vez que quede firme el pedido de extradición.
La segunda diligencia está prevista para las 9.00 en el marco de la investigación por la causa de producción de documentos falsos.
En este proceso, la fiscala Sandra Quiñónez solicitará el criterio de oportunidad basándose en que Pérez Corradi cuenta con un proceso en Argentina, cuya pena es mucho mayor.
La agente del Ministerio Público explicó que, en caso de que el juez resuelva otorgarle el criterio de oportunidad, la causa de Paraguay por producción de documentos no auténticos quedará extinta.
Pérez Corradi, luego de estar cinco horas en el despacho de la fiscala Antisecuestro, decidió dar la cara y habló con la prensa. “Confío en la Justicia paraguaya, solicité a la fiscala seguridad para mi familia nada más, porque hay gente interesada en matarme”, señaló.