Marcos Estigarribia, abogado del comisario Julio Cabañas, proveyó un nuevo video a la investigación sobre el fallecimiento del subcomisario Arístides Peralta, quien junto con Cabañas participó de un operativo que frustró un asalto a Visión Banco. Según el defensor, la bala que acabó con la vida del uniformado sería de un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Además, el abogado confirmó que, este martes, fue incorporado a la carpeta fiscal el informe de Criminalística de la Policía Nacional con los resultados de las pericias. “Se hizo un estudio pormenorizado y la trayectoria del disparo no coincide con la posición del comisario Cabañas”, precisó.
Estigarribia mencionó que con el video y este resultado se puede esclarecer la confusión de quién disparó el arma y es responsable de la muerte del subcomisario Peralta, informó Telefuturo.
“Estamos recibiendo los videos del supermercado y hemos analizado. Evidentemente, el disparo vino del grupo GEO. Y también se tienen imágenes de cuando el comisario Cabañas dispara al piso”, afirmó Estigarribia.
En las imágenes del circuito cerrado se logra ver desde otro ángulo a la camioneta que era utilizada por los oficiales del GEO, quienes se interponen al paso de los delincuentes en el momento en que huían con el botín.
Además, se muestra el momento exacto en que los tres oficiales descienden del vehículo y realizan los disparos contra los supuestos delincuentes y hacia la dirección en que se encontraba Peralta.
También puede leer:Comisario Cabañas fue imputado tras admitir haber disparado accidentalmente
Estigarribia argumentó que dichas pruebas serán claras para el Ministerio Público y que servirían para cambiar la caratula de la carpeta y permitir la liberación del comisario Cabañas, imputado por homicidio doloso por el caso.
Según el informe del médico forense Pablo Lemir, el disparo que mató al subcomisario Arístides Dionisio Peralta fue el segundo, que tuvo una trayectoria de arriba a abajo.
El fallecimiento del agente policial fue el pasado 25 de octubre en un confuso episodio tras un frustrado asalto a una sucursal de Visión Banco, en Fernando de la Mora, zona Norte. El hombre estaba de civil y, según su esposa, tenía el día libre de servicio.
Nota relacionada: “Gracias a Dios yo estoy vivo y mi amigo está muerto”, dice comisario Cabañas