07 may. 2025

Periódico de Miami se hace eco de la historia de Leidy Luna

El periódico matutino del Gran Miami, El Herlad, se hizo eco del caso de la compatriota Leidy Luna Villalba, quien se encuentra desaparecida, tras el derrumbe de una parte de un edificio, al igual que la familia para la que trabajaba, quienes son parientes de la primera dama.

Leidy Villalba.jpg

Leidy Luna Villalba, de 23 años, es una de los seis compatriotas desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos.

Foto: Gentileza.

“Nunca había salido de Paraguay, hasta que fue a Surfside para ayudar a su familia. Está desaparecida”, tituló el medio El Herald.

Asimismo, señala que la joven de 23 años estaba muy unida a su familia y nunca antes había tenido una razón para viajar lejos de casa, pero que su familia “estaba pasando apuros”.

Lea más: Hermano de Leidy Luna se somete a test de ADN requerido por EEUU

“Su padre, que trabaja en una granja en Paraguay, no ganaba mucho y Leidy necesitaba dinero para terminar de pagar sus estudios de enfermería”, indica la publicación.

De igual manera, menciona que Leidy trabajó durante un año como niñera de la familia de la hermana de la primera dama de Paraguay y se suponía que el trabajo era una oportunidad, una esperanza y una gran ayuda para la familia, pero se convirtió en una pesadilla.

Entérese más: Tragedia por derrumbe en Miami golpea a la familia presidencial

Hasta el momento, no se tiene información sobre los paraguayos desaparecidos, entre ellos Leidy Luna Villalba, la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira; su esposo, el ganadero Luis Pettengill, y los tres hijos menores de la pareja.

El derrumbe de una parte del complejo Champlain Towers, ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue, en la exclusiva zona de Miami Beach, se produjo en horas de la madrugada del jueves y como resultado dejó fallecidos y una gran cantidad de desaparecidos.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) frustraron el ingreso de 976 gramos de marihuana “vip” proveniente de Miami, Estados Unidos. La droga estaba oculta en un cuadro decorativo con imágenes de personajes infantiles.
Un humilde poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, perdió la vida el martes en medio del fuerte temporal que se desató sobre el sur del país.
El tribunal de apelación penal ratificó la condena de 6 años de cárcel para Ramón González Daher por el delito de reducción en el caso de los 471 cheques desaparecidos del juzgado de Delitos Económicos a cargo de Humberto Otazú.
Bomberos voluntarios reportaron este miércoles un importante incendio en la ruta Luque-San Bernardino. Varias compañías están en la zona tratando de contener las intensas llamas.
Tras estar 11 días de gira por Estados Unidos, el presidente de la República, Santiago Peña, prepara otro viaje a mitad de este mes. En los próximos días arribará a Japón para participar de la Expo Universal Osaka 2025 buscando captar inversores extranjeros.
Agentes de la Senad lograron la detención de un joven de 25 años que tenía en su poder varias dosis de cocaína listas para su comercialización. El procedimiento se realizó en la zona de la rotonda del barrio Itacurubí, en Concepción.