Vicente Páez manifestó a ULTIMAHORA.COM que desde la caída de la dictadura el periodismo contribuyó “en buena forma para establecer debates importantes, pero aún está pendiente la democratización de los medios para que el ejercicio sea más libre y comprometido con las clases populares”.
Consideró que desde febrero de 1989 el trabajo de los periodistas “tiene luces y sombras”. Abogó por una democratización de los medios. Además señaló que hubo periodistas que arriesgaron su vida por hacer investigaciones serias que afectaban empresas públicas y/o privadas. Desde la caída del régimen hasta este 2014 al menos 10 trabajadores de prensa perdieron la vida.
En ese sentido, los casos de Santiago Leguizamón, “Tito” Palma, Salvador Medina y Samuel Román, donde solamente éste último logró una condena. “La marca registrada es la impunidad”, expresó.
El SPP realizó una manifestación en el marco de los 25 años de la Caída de la Dictadura frente a la Fiscalía por el caso Paulo López, de E’a, ya que desde la organización consideraron que no hubo avances en el caso de tortura y despojo de elementos de trabajo cuando realizaba una cobertura.
Presentaron una nota al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y luego continuaron con las protestas frente a la Comisaría 3ª y al Ministerio del Interior.