A poco del asesinato de Lourenzo Veras se conocieron detalles del atentado que acabó con su vida, perpetrado por encapuchados en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con una evidente tristeza e impotencia, la viuda del fallecido, Cintia González, dijo que estaban cenando cuando ella notó que un vehículo estacionó y un hombre armado y enmascarado descendió. Al avisarle a Veras, este intentó correr, pero el atacante comenzó a disparar.
Nota relacionada: Fiscalía confirma que periodista asesinado recibió amenazas
Luego, apareció otro desconocido que también realizó disparos. En principio pensaron que Veras había sido secuestrado, debido a que unos vecinos vieron que llevaron a una persona a cuestas. Sin embargo, el cadáver fue encontrado en el pasillo de la casa.
Es por eso que la mujer cree que uno de los atacantes fue herido en medio de la balacera.
Recordó que hacía meses Veras decía en tono de broma que se iba a morir “dentro de poco”. Uno de los fiscales del caso, Marco Amarilla, sostuvo que el periodista recibió amenazas de muerte, pero la esposa negó esto ante los periodistas.
González comentó, no obstante, que días antes había divisado vehículos que pasaron por su casa y paraban por unos segundos, lo cual le parecía extraño.
Lea también: Periodista brasileño es asesinado en Pedro Juan Caballero
Leo Veras fue el 19° trabajador de prensa asesinado en el país desde la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner. El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudió el atentado y exigió a las autoridades tomar las medidas pertinentes para evitar más muertes.