Familiares, amigos y allegados concurrieron en la mañana de este miércoles hasta la vivienda de los padres del periodista asesinado Humberto Coronel, ubicada en la zona de Calle 9, del distrito de Horqueta, en el Departamento de Concepción, donde sus restos son velados.
Luego de haber sido asesinado a tiros por un sicario en Pedro Juan Caballero, Amambay, su cuerpo fue entregado a su familia. El entierro está previsto para las 16:30 de esta jornada.
Humberto Coronel, de 33 años, era el menor entre sus hermanos varones, con sus hermanas eran nueve en total. Dejó a una hija de tres meses.
Nota relacionada: Iglesia pide acciones “inteligentes, oportunas y eficaces” tras asesinato de periodista
Gloria Coronel, una de sus hermanas, expresó a NPY que su muerte tiene destrozada a su familia. Comentó que su hermano fue a vivir a Pedro Juan Caballero hace ocho años para tener un futuro mejor. Además siendo periodista pudo realizar la carrera de abogado hasta el quinto año.
Ella lo recordó como el más alegre de la familia. “Cuando él estaba en la casa todo era alegría”, dijo al canal.
El periodista fallecido había recibido una amenaza a través de una nota, que además estaba dirigida también a su colega Gustavo Manuel Báez Sánchez, el 10 de junio pasado. Ambos denunciaron el hallazgo ante la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero.
Lea más: Video capta llegada del sicario que asesinó a periodista en PJC
En la víspera cuando se disponía a abordar su vehículo frente a la radio Amambay fue ultimado por un sicario que estaba a bordo de una motocicleta.
El asesinato a tiros del comunicador se dio a pocos metros de dos agentes de la Policía, quienes estaban a cargo de custodiar la radioemisora en donde él trabajaba.
Poco después del asesinato del periodista, la radio Amambay 570 AM, propiedad de la familia Acevedo y donde trabajaba el comunicador, recibió mensajes de amenazas a través del sistema de mensajería de sus redes sociales.