Gustavo Saba, periodista de Última Hora, acudió en la mañana de este martes a la oficina de la fiscala Sonia Sanguines para brindar detalles sobre una inexplicable agresión a un hincha de Olimpia por parte de un agente policial.
La declaración de Saba será crucial para avanzar con las pesquisas, ya que fue el autor de la denuncia de la cobarde agresión a través de su cuenta en la red social X, que rápidamente se hizo viral y permitió que el hecho tome estado público.
Sepa más: Olimpista agredido por casco azul ratifica denuncia ante la Fiscalía
El periodista había manifestado que “no había ninguna necesidad” para que el uniformado cometa la terrible agresión. “Había un ambiente de fiesta. No hubo desubicados. Los festejos eran pacíficos”, relató a Monumental 1080 AM.
El implicado es el suboficial Cristhian Cabral, integrante de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, que se desempeña como escopetero.
Le puede interesar: Policía que agredió a hincha de Olimpia tenía “problemas personales”, afirma su jefe
La víctima, cuya identidad se reserva, compareció ante la Unidad Especializada de Derechos Humanos del Ministerio Público, donde declaró ante la fiscala Sonia Sanguines.
El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, confirmó que el agente antidisturbios fue apartado de su cargo y que los antecedentes del caso fueron remitidos a la Dirección de Asuntos Internos.
En las imágenes grabadas por el comunicador se ve al afectado, que se encontraba acompañado de una mujer, que, sorprendido por la situación, reclamó al uniformado y recibió otro golpe. Luego, vino otro agente y gritó a la pareja en guaraní que vaya a su casa.