24 feb. 2025

Periodista de Última Hora es declarado Hijo Dilecto del municipio de San Ignacio Guasú

El corresponsal del diario Última Hora, Narciso Meza Martínez, fue declarado por la Municipalidad de San Ignacio Guasú, Misiones, como Hijo Dilecto, en reconocimiento a su trabajo periodístico.

Narciso Meza hijo dilecto de San Ignacio Guasú

Narciso Meza Martínez, corresponsal del diario Última Hora, fue declarado por la Municipalidad de San Ignacio Guasú, Misiones, como Hijo Dilecto, en reconocimiento a su trayectoria.

Gentileza.

Meza suma esta distinción a otras, como la recibida en el 2017, en la que fue declarado como ciudadano ilustre de la capital del Barroco Hispano-Guaraní.

Este homenaje destaca la trayectoria de Narciso Meza, que a más de tres décadas se dedica a la comunicación en el Departamento de Itapúa, siendo una figura relevante en la comunidad a través de su trabajo como corresponsal del Diario Última Hora y además como locutor en la FM San Fernando de Bella Vista, Colonias Unidas.

Este nuevo reconocimiento no es el primero para Narciso, quien ya había sido nombrado Amigo del Año por el Dr. Artemio Bracho, fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, en un acto que destacó su carácter cercano y su dedicación a los valores de la camaradería en el año 2017. Además, Meza es miembro de la Red Activa Paraguay, una organización que agrupa a más de 800 comunicadores del país.

Lea más: Narciso Meza, periodista de Última Hora, será declarado Hijo Dilecto en San Ignacio Guazú

Narciso también es amante del folclore, disfruta los fines de semana rodeado de amigos músicos, participando en peñas folclóricas y reviviendo los clásicos de la música tradicional paraguaya.

Su pasión por las letras también lo llevó a ser coautor de dos libros y autor de cuatro, contribuyendo con su pluma a la preservación de la cultura nacional.

La comunidad y sus colegas expresaron con este nuevo reconocimiento, su admiración y respeto hacia Meza Martínez, y destacaron de esa manera su constante compromiso con la comunicación y su profundo amor por sus raíces.

Más contenido de esta sección
Un video que fue viralizado en las redes muestra a unas bailarinas portando lanzallamas dentro de un recinto cerrado, en un local nocturno del barrio Carmelitas de Asunción. El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, mostró su preocupación al respecto y advirtió que su uso podría acabar en una tragedia.
El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones sobre los alimentos que deben consumir los estudiantes en las escuelas y colegios durante el recreo. Las clases inician este lunes.
Hinchas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño fueron detenidos con armas de fuego, por arrojar alcotest positivo y por contar con órdenes de captura. Varios incidentes con hinchas también se registraron en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, cancha donde se disputó el superclásico de este domingo. Policías también resultaron heridos.
Con éxito, color y mucha algarabía, inició la primera ronda del tradicional Carnaval Guaireño en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. El evento continuará el próximo fin de semana, el 28 de febrero y 1 de marzo, respectivamente.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer Paraguaya, se realizará este lunes un conversatorio con mujeres líderes, entre ellas, las senadoras Esperanza Martínez y Lilian Samaniego; la guitarrista Luz María Bobadilla y otras figuran que debatirán acerca del rol de la mujer en nuestro país.
Siete diáconos permanentes paraguayos viajaron hasta Roma, Italia, para participar del Jubileo de los Diáconos, que se dio desde el viernes 21 hasta este domingo 23, en el Vaticano. Los participantes fueron parte del rezo de la hora media, de una peregrinación a la Puerta Santa y otras actividades.