Una movilización ciudadana que se desarrolló en la tarde de este último lunes frente a la vivienda del intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, terminó con incidentes en los que el principal protagonista fue un periodista de la zona.
Se trata de Agustín Escorza, un conocido comunicador de dicha localidad ubicada en el Departamento Central, quien fue hasta el sitio para cubrir la movilización ciudadana contra la administración del jefe comunal por supuestos hechos de corrupción.
El trabajador señaló a través de Telefuturo que, al llegar al sitio, comenzó a hacer un video en vivo a fin de informar sobre el caso, pero prácticamente fue recibido a huevazos, apuntando como responsables a cientos de funcionarios de la Municipalidad de Ñemby.
Dijo que incluso formaron una barrera frente a la vivienda del intendente, con el objetivo de defenderlo.
Defensores del intendente de Ñemby atacaron a un periodista.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 29, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/DzCeQgMEwP
“Resulta ser que el intendente utiliza a los funcionarios como muralla humana. Aproximadamente, unos 150 a 200 funcionarios hoy estuvieron como muralla humana para defender a esta administración corrupta”, manifestó.
Además, denunció que supuestamente lo amenazaron para que no siga cubriendo el hecho. El comunicador indicó que ya realizó la denuncia correspondiente ante la Comisaría jurisdiccional.
Puede leer: Pobladores de Ñemby denuncian apropiación de calle por parte del intendente de la ciudad
Sostuvo también que desde las 16:00 de este último lunes, antes de que se inicie la manifestación, un grupo de trabajadores municipales ya estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar, esperando defender al jefe comunal.
El trabajador de la prensa lamentó principalmente los daños que le dejaron en su rodado, ya que afirmó que le rompieron el parabrisas y quedó con varias abolladuras a causa de las piedras.