01 ago. 2025

Periodista fue clave para evitar la estafa

Era un domingo 29 de setiembre, Día de San Miguel Arcángel cuando Pablo Marecos, periodista de Caaguazú Noticias Digital (CND), recibió una llamada.

“Mirá, ¿qué puedo hacer porque una señora cobró por la indemnización de su familiar G. 30 millones?, corre peligro, le puede pasar muchas cosas. Es una persona adulta y no quiere depositar en el banco”, iniciaba el relato del contacto.

Marecos consultó de qué se trataba la indemnización, a la que la fuente le responde que se trataba de una indemnización de la ANDE por electrocución. El monto ínfimo que cobró la mujer fue lo que despertó las alarmas del comunicador.

Tras esto, contacta con Norma Salinas, fiscala que llevaba el caso de la muerte por electrocución de los dos funcionarios; le pregunta el monto de la indemnización, a lo que la fiscala le responde que es de G. 400 millones para cada familia.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Después de la llamada, Marecos solicita a uno de sus cronistas que visite a Juana Honorina Casco de Ramírez, quien le confirma que solo recibió G. 30 millones. Llamativamente, poco después de que la prensa estuviese en la humilde vivienda se presenta en el lugar Juan Ramón Acosta, padre de Anadelia, para pedirle que no cuente cuánto le dieron y para preguntarle quién está detrás de las averiguaciones sobre su indemnización. El resto es de público conocimiento.

Más contenido de esta sección
Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez, sobrinos de la senadora Noelia Cabrera Petters, fueron nombrados en el Congreso y captados trabajando en un estudio jurídico vinculado a su tía. Justificaron sus ausencias con formularios de “orden de trabajo” pese a tener escasa presencia en el Congreso. Entre 2023 y junio de 2025 cobraron una multimillonaria suma en salarios.
Los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters ingresaron con un salario de G. 3.500.000 y en dos años, uno logró casi triplicar su sueldo. Ambos fueron nombrados en el Senado.
Iris e Iván, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, no hacían oficina y justificaban su falta con el famoso formulario F16, de orden de trabajo, fuera de la sede del Congreso de la Nación.
Un militar retirado denunció que el diputado Pedro Ortiz (ANR-HC) utilizó la sede social del Club Suboficiales de las Fuerzas Armadas como PC político de su hijo Javier Chito Ortiz, quien está en campaña para ser concejal de Luque, y que incluso participaron uniformados activos.
Investigación documentó que, de abril a junio, Iván Giménez e Iris Rebeca Giménez, funcionarios del Congreso, asistían al estudio jurídico de Milciades Centurión en su horario laboral del Senado.
Gianina García Troche, ex esposa de Sebastián Marset, remitió una carta a la jueza Rosarito Montanía donde le pide la ampliación del horario de visitas de sus cuatro hijos menores, además de una atención médica urgente, entre otros pedidos más.