04 dic. 2024

Periodista fue preso por unas horas por supuesta agresión

30327692

Jorge Torres Romero

El periodista Jorge Alberto Torres Romero fue denunciado por su esposa por agresión física, tanto contra ella y contra la hija que tienen en común.

La denuncia la realizó Rosana Martínez Bellassai, quien llamó a la Policía en la mañana de ayer para comunicar que fue víctima de violencia intrafamiliar, a manos de su esposo, y en contra de su hija de 11 años de edad.

Agentes de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora llegaron hasta la vivienda del referido periodista para detenerlo y llevarlo hasta la sede policial. Luego, brindó declaración indagatoria ante la fiscala Sandra Fariña.

Tras estar detenido por algunas horas, la presunta víctima decidió finalmente retirar la denuncia, con lo cual la fiscala Fariña dejó en libertad al hombre. Sin embargo, desde la institución indicaron que la investigación seguirá su curso.

Según consta en el informe policial, Jorge Torres agredió física y verbalmente a la esposa, como también a la hija de ambos.

La suboficial María Villasboa, de la Comisaría 2ª, señaló que según declaró la menor, su padre la empujó de la escalera, por lo que el personal policial trasladó al supuesto agresor a la comisaría.

Bellassai refirió en su denuncia que la agresión fue física, con golpes de puño, dijo la agente policial, y remarcó que tenía hematomas visibles en brazos y piernas. La mujer acudió a un centro asistencial para tener el diagnóstico médico, cuyo resultado confirma los rastros de violencia.

El abogado Óscar Tuma, defensor del periodista, dijo que Torres, su esposa y su hija conversaron con la fiscala y fue aclarada la situación, por lo que fue retirada la denuncia.

“No hubo ninguna agresión física. Conociendo a la fiscala interviniente, si hubiera existido algún rastro de lesión no hubiera ordenado la libertad de Jorge (Torres)”, refirió su representante legal.

Más contenido de esta sección
El abogado Guillermo Ferreiro calificó que la disposición de intervenir los juzgados de Paz de la capital es una “medida tibia” ante el escándalo y denunció complicidad de la Corte en el esquema.
Un operativo denominado Sequimur Vestigia, que investigaba el robo de 300 vacunos, desbarata una banda de abigeos que tenía entre sus cómplices a quienes debían combatir este flagelo.
Se investiga un esquema de estafa en el que abogados adquieren pagarés cancelados y no retirados, que son reutilizados para descontar salarios a víctimas, cobrando doblemente la deuda, vía judicial.