24 abr. 2025

Periodista gana concurso de fotografía sobre violencia doméstica

El periodista de Última Hora Adrián Rigoberto Cáceres se llevó el primer puesto de la categoría de fotografía del concurso organizado por #ProtégemeHOY.

foto ganadora.jpg

La imagen ganadora de la categoría de fotografía.Foto: Gentileza

Con una exposición de las mejores piezas y la entrega de reconocimientos a los ganadores concluirá el concurso de fotos y videos #ProtégemeHOY, promovido por varias organizaciones de la sociedad civil con el propósito de contribuir a la sensibilización acerca de la violencia doméstica. El acto se realizará el martes 20 de diciembre, a las 19.00 en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (O’Leary c/ El Paraguayo Independiente).

El concurso se realizó entre los meses de octubre y noviembre de este año. En la categoría fotografía, el primer premio fue para Adrián Rigoberto Cáceres, periodista de Última Hora del área de Arte y Espectáculos, quedando en segundo lugar Fernando Medina. A su vez, Nathalia Aguilar, recibió una mención de honor y resultó ganadora del primer lugar en la categoría vídeo, en segundo lugar quedó Noelia Díaz, y con mención de honor Lorena Marín.

El concurso fue promovido por la coalición de organizaciones de la sociedad civil que impulsan la campaña #ProtégemeHOY: Semillas para la Democracia, Decidamos, el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), el Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política (CIDSEP), Gestión Ambiental (GEAM), Enfoque Territorial y la Red de Mujeres Munícipes, y contó con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay).

Más contenido de esta sección
Estados Unidos recibió con beneplácito la designación como organización terrorista del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán por parte de Paraguay, según informó la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.
Un suboficial de Policía Nacional se encuentra detenido en el Departamento de Investigaciones aparentemente por estar involucrado en narcotráfico.
Las fuerzas de seguridad brasileñas intensifican controles contra bandas criminales dedicadas al robo y hurto de vehículos en la región fronteriza con Paraguay.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, negó este jueves ante un escribano haberse referido al diputado Derlis Rodríguez en chats que se habrían filtrado de un grupo con fiscales. El legislador sostuvo que Rolón lo vinculó al crimen organizado, por lo que pidió la aclaratoria.
Un vehículo de la empresa Prosegur volcó en la mañana de este jueves sobre la Ruta D005, a unos 15 kilómetros del cruce General Resquín, en el Departamento de San Pedro. El accidente dejó un herido y daños materiales.
Durante el viernes se dará un evento astronómico en el que se alinearán Venus, Saturno y la Luna formando lo que se puede considerar una “cara sonriente” en el cielo.